PEREGRINACIÓN DEL ARCIPRESTAZGO DE LA ALFAGUARA CON REPRESENTANTES DE LOS PUEBLOS DE PELIGROS, PULIANAS, PULIANILLAS, VIZNAR, JUN Y EL CHAPARRAL, A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA, AYER DÍA 20 DE ABRIL DE 2013

EN LA MAÑANA DE AYER, DÍA 20 DE ABRIL, DE 2013, HA TENIDO LUGAR LA PEREGRINACIÓN DEL ARCIPRESTAZGO DE LA ALFAGUARA, CON REPRESENTANTES DE LOS PUEBLOS DE PELIGROS, PULIANAS, PULIANILLAS, VIZNAR, JUN Y EL CHAPARRAL, A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA.

EL GRUPO, QUE ESTABA COMPUESTO POR UNAS DOSCIENTAS PERSONAS, FUE RECIBIDO POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, CON D. VALERIANO ORTÚZAR, PREFECTO DE CEREMONIAS Y DE PROTOCOLO DE LA HERMANDAD. VENÍAN ACOMPAÑADAS POR D.ANTONIO GARCÍA ANGULO, PÁRROCO DE PELIGROS Y ARCIPRESTE DE LA ALFAGUARA, D. DAVID CUERVA, PÁRROCO DE VIZNAR Y CANÓNIGO DEL SACROMONTE Y D. JUAN CARLOS NAVARRO, PÁRROCO DE PULIANAS, PULIANILLAS Y JUN, DELEGADO DIOCESANO DE CATEQUESIS.

ANTES DE LA CELEBRACIÓN EUCARISTICA, TODOS LO PEREGRINOS HAN PASADO AL CAMARÍN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, DONDE HAN PODIDO DISFRUTAR DE LA CERCANÍA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

LA EUCARISTÍA HA SIDO PRESIDIDA POR DON ANTONIO GARCÍA ANGULO, ACOMPAÑADO POR LOS SACERDOTES, D. DAVID CUERVA Y D, JUAN CARLOS NAVARRO. EN LAS PALABRAS DE MONICIÓN DE ENTRADA D. ANTONIO GARCÍA ANGULO HA DICHO: "HEMOS CANTADO IGLESIA PEREGRINA DE DIOS Y ESO ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS ESTA MAÑANA HEMOS PEREGRINADO DESDE NUESTRAS PARROQUIAS, EL ARCOPRESTAZGO LLAMADO ALFAGUARA… ESTA MAÑANA NOS REUNE DE FORMA ESPECIAL LA MADRE, LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS , POR ESO NOS LLENAMOS DE GOZO. HEMOS VENIDO LA MAYORÍA ANDANDO, ES DECIR QUE HEMOS RECORRIDO ESTE CAMINO DESDE NUESTRA COMUNIDAD PARROPQUIAL PARA ENCONTRARNOS CON NUESTRA PATRONA DE TODOS LOS GRANADINOS"

EN SU HOMILIA D. ANTONIO HA MANIFESTADO: "… EN PRIMER LUGAR DAMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE NOS ENCONTRAMOS EN LA CASA DE NUESTRA MADRE. QUIERO AGRADECER A LOS SACERDOTES DE LA PARROQUIA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS Y A TODOS LOS COMPONENTES DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, QUE DESDE QUE SURGIÓ LA IDEA DE VENIR A CELEBRAR ESTE DÍA JUNTOS, TODO HAN SIDO FACILIDADES Y LA RESPUESTA ERA SIEMPRE LA MISMA: ES QUE ESTA ES TAMBIÉN VUESTRA CASA PORQUE ES LA CASA DE LA MADRE DE TODOS, POR ESO DE NUEVO AGRADECEMOS TODAS ESTAS FACILIDADES Y PODER ENCONTRARNOS AQUÍ JUNTOS…" A CONTINUACIÓN D. ANTONIO DIO LA PALABRA AL PÁRROCIO DE PULIANAS QUE FINALIZÓ LA HOMILÍA DICIENDO: "… HAY MUCHAS PERSONAS EN NUESTRO MUNDO Y A NUESTRO ALREDEDOR QUE NO TIENEN A QUIÉN ACUDIR. LAS DIFICULTADES, LOS PROBLEMAS, ¡QUÉ TREMENDO ES NO TENER A QUIÉN ACUDIR! PUES ENHORABUENA VOSOTROS TENÉIS A QUIÉN ACUDIR: A JESUCRISTO Y A SU SANTA MADRE LA VIRGEN MARÍA. VENIMOS AQUÍ PORQUE SABEMOS QUE TENMOS A QUIÉN ACUDIR.… PUES SIMPLEMENTE ALEGRÉMONOS DE PODER TENER A ALGUIEN A QUIÉN ACUDIR."

FINALIZADA LA EUCARISTÍA LOS PEREGRINOS MANIFESTARON SU ALEGRÍA DE HABER PODIDO REALIZAR ESTA PEREGRINACIÓN Y POR TODAS LAS ATENCIONES RECIBIDAS. SEGUIDAMENTE LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD HICIERON ENTREGA DE LOS PERGAMINOS, COMO ACREDITACIÓN DE HABER PARTICIPADO EN ESTA PEREGRINACIÓN.

HAY QUE RESALTAR LA GRAN ACEPTACIÓN POR PARTE DE TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN LAS PEREGRINACIONES DE LOS PERGAMINOS, QUE LA PARROQUIA Y LA HERMANDAD FIRMAN, COMO RECUERDO Y JUSTIFICANTE DE HABER PARTICIPADO EN EL JUBILEO MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANFGUSTIAS DE GRANADA.

ANTONIO MEZCUA