PEREGRINACIÓN DEL CORO "AMIGOS CANTORES DE GRANADA" EN EL AÑO JUBILAR MARIANO, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA, PARTICIPANDO EN LA EUCARISTÍA DE LAS DOCE

HOY DÍA 17 DE FEBRERO DE 2013, HA HECHO SU PEREGRINACIÓN EL CORO "AMIGOS CANTORES DE GRANADA" EN EL AÑO JUBILAR CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

EL CORO HA PARTIPADO EN LA EUCARISTÍA DE LAS DOCE, QUE HA SIDO PRESIDIDA POR MANUEL REYES RUIZ. EN EL DESARROLLO DE LA MISMA HA INTERPRETADO VARIAS CANCIONES POLIFÓNICAS QUE HAN CONTRIBUIDO AL RECOGIMIENTO Y FERVOR DE TODOS LOS ASITENTES A LA MISMA. LA BASÍLICA ESTABA TOTALMENTE LLENA DE FIELES.

LA EUCARISTÍA FINALIZÓ CON EL CANTO DEL HIMNO OFICIAL A LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, QUE FUE INTERPRETADO TANTO POR EL CORO COMO POR TODOS LOS PRESENTES EN LA MISA.

TODOS LOS INTEGRANTES DEL CORO SE HICIERON UNA FOTO RECUERDO EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR Y A CONTINUACIÓN VISITARON CON BREVEDAD EL CAMARÍN DE LA VIRGEN, QUEDANDO TODOS MUY IMPRESIONADOS POR SU GRAN RIQUEZA ORNAMENTAL Y POR LA CERCANÍA DE LA IMAGEN DE LA STMA. VIRGEN.

EL CORO AMIGOS CANTORES DE GRANADA, FUE FUNDADO EN EL AÑO 1.995 EN LA PARROQUIA DE MONTSERRAT, BAJO LOS AUSPICIOS DEL ENTONCES PÁRROCO D. RAMÓN ÁLVAREZ MARTÍN. EL CORO CUENTA CON UN GRAN REPERTORIO TANTO RELIGIOSO COMO POPULAR PROFANO Y SON NUMEROSAS SUS ACTUACIONES EN DISTINTAS IGLESIAS DE LA DIÓCESIS ASÍ COMO SU PARTICIPACIÓN EN CONCIERTOS POPULARES. EN OCTUBRE PARTICIPARÁ EN LA PARROQUIA DE SANTPO DOMINGO CON UN CONCIERTO MARIANO ENMARCADO DENTRO DE LOS CONCIERTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

ANTONIO MEZCUA.-