PEREGRINACIÓN DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE ARÉVALO-ÁVILA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA A SU BASÍLICA.

EN LA MAÑANA DE AYER, SÁBADO, DÍA 25 DE MAYO, DE 2013, LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE ARÉVALO-ÁVILA HA HECHO SU PEREGRINACIÓN CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

HAN SIDO 12 PERSONAS MAYORES LAS QUE HAN VENIDO. DE ELLAS SIETE SON COFRADES Y CINCO, ACOMPAÑANTES. AL FRENTE DE LOS PEREGRINOS HA VENIDO EL PRESIDENTE DE LA COFRADÍA D, JUAN LUIS ÁLVAREZ Y SU SECRETARIO D. RICARDO GUERRA SANCHO

LOS PEREGRINOS HAN SIDO RECIBIDOS EN LA PUERTA DE LA BASÍLICA, POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, CON SU HERMANO MAYOR, D. FRANCISCO SALÁZAR RODRÍGUEZ.

TODOS HAN PARTICIPADO EN LA EUCARISTÍA DE LAS NUEVE DE LA MAÑANA, PRESIDIDA POR D. TOMÁS SOLA, QUE SALUDÓ A LOS PEREGRINOS Y LES DIO LA BIENVENIDA EN NOMBRE DE LA HERMANDAD Y DE LA PARROQUIA.

TERMINADA LA EUCARISTÍA, EN LA QUE TODOS HAN PARTICIPADO CON DEVOCIÓN Y MUCHO RECOGIMIENTO, LOS PEREGRINOS HAN PASADO AL CAMARÍN DONDE D. JOSÉ MARIA VALVERDE LES HA EXPLICADO SU HISTORIA, VALORES ARTÍSTICOS Y ESPIRITUALES QUE ESTA CAPILLA DE LA VIRGEN REPRESENTA.

A CONTINUACIÓN LOS PEREGRINOS SE HICIERON UNA FOTOGRAFÍA - RECUERDO EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR. D. JUAN JOSÉ ÁLVAREZ HIZO ENTREGA SEGUIDAMENTE, DE UN CUADRO DE LA STMA, VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE ARÉVALO AL HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, CORRESPONDIENDO ÉSTE CON OTRO OBSEQUIO DEL CUADRO DE NUESTRA PATRONA. ADEMÁS D. RICARDO GUERRA SANCHO, SECRETARIO DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE ARÉVALO CUMPLIENDO SUS DESEOS DE HACE MÁS DE 20 AÑOS, LE HA HECHO ENTREGA DE UNA LITOGRAFÍA, REALIZADA EN 1905, QUE REPRESENTA A LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA., COMO OBSEQUIO PERSONAL A LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

TODOS, MANIFESTARON SU ALEGRÍA DE HABER PODIDO PARTICIPAR EN ESTA PEREGRINACIÓN Y POR LA ACOGIDA TAN FRATERNAL QUE LES HA DISPENSADO TANTO LA PARROQUIA COMO LA HERMANDAD

ANTONIO MEZCUA.