VISITA AL CAMARÍN DE LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE LA ASOCIACIÓN ASPROGRADES, CON MOTIVO DEL AÑO SANTO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

EL PASADO DÍA 12, JUEVES, DE DICIEMBRE, DE 2013 HA TENIDO LUGAR LA VISITA A L CAMARÍN DE LA BASÍLICA DE LA ´VIRGREN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA DE LA ASOCIACIÓN ASPROGRADES, CON MOTIVO DEL AÑO SANTO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

ASPROGRADES ES UNA ASOCIACIÓN A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, SIN ÁNIMO DE LUCRO, FEDERADA EN FEAPS, CUYA FINALIDAD ES LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS. NACIÓ EN EL AÑO 1964, LLEVA YA 40 AÑOS DE EXISTENCIA CON CENTROS ASISTENCIALES UBICADOS EN LA BARRIADA DEL ZAIDÍN DE GRANADA Y CUENTA CON UNA JUNTA DIRECTIVA, FORMADA POR 14 MIEMBROS QUE SON FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. EN EL AÑO 1966 FUE DECLARADA DE INTERÉS SOCIAL Y DE UTILIDAD PÚBLICA.

A LAS DOCE Y MEDIA DE LA MAÑANA ESTABAN TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA BASÍLICA. HAN VENIDO TREINTA PERSONAS; AL FRENTE DE ELLAS HAN VENIDO DÑA. MARÍA JOSÉ MUÑOZ Y DÑA. MARI CARMEN SÁNCHEZ. HAN SIDO RECIBIDOS POR MIEMBROS DE LA HERMANDAD CON D. EMILIO DÍAZ, CONSILIARIO, D. JUAN MANJEL HITA DE LA GUARDIA, VICEHERMANO MAYOR; Y D. FERNANDO MARTÍNEZ DE LA TORRE, COMPROMISARIO.

EN PRIMER LUGAR TODOS SE HAN HECHO UNA FOTO - RECUERDO EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR Y SEGUIDAMENTE HAN SUBIDO AL CAMARÍN, DE LA SANTÍSIMA VIRGEN. PARA PODER SUBIR A LAS PERSONAS QUE VENÍAN EN SILLAS DE RUEDAS. LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD HAN COLABORADO ACTIVAMENTE Y ASÍ, TODOS HAN PODIDO DISFRUTAR DE ESTA VISITA. D. ANTONIO MEZCUA, MIEMBRO DE LA COMISIÓN GENERAL DEL AÑO JUBLAR DEL PRIMER CENTENARAIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, LES HA DADO UNA BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LOS VALORES ARTÍSTICOS Y RELIGIOSOS QUE ALBERGA ESTA CAPILLA DE LA VIRGEN, HACIENDO HINCAPIÉ EN SU SIGNIFICADO ESPIRITUAL, YA QUE ES UNA AUTÉNTICA CATEQUESIS PORQUE EN ÉL SE REPRESENTAN LOS DOLRES, QUE LA VIRGEN PADECIÓ EN SU VIDA MORTAL, PERO TAMBIÉN SE DA MUCHA IMPOTANCIA A LOS SÍMBOLOS QUE NOS CONDUCEN AL DISFRUTE DEL CIELO, CON EL SEPULCRO VACÍO Y LA REPRESENTACIÓN DEL CIELO, QUE ES EL DESTINO FINAL DE TODAS LAS PERSONAS, QUE BAJO LA PROTECCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA, SIGUEN EL MENSAJE DE JESÚS EN SU EVANGELIO.

LA VISITA AL CAMARÍN HA TERMINADO CON EL REZO DEL AVE MARÍA, QUE TODOS HAN REZADO CON MUCHA DEVOCIÓN A LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

RESEÑA Y FOTOGRAFÍAS REALIZADAS POR ANTONIO J. MEZCUA ROELAS