El EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GRANADA PARTICIPA EN LOS CULTOS A LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

Hoy, día 24 de septiembre de 2016, El Excmo. Ayuntamiento de Granada ha participado en la Eucaristía de las doce de la mañana en los cultos de septiembre de 2016 a la Stma. Virgen de las Angustias en su Basílica de la Carrera.

La Corporación Municipal de Granada, bajo mazas, con su Alcalde, D. Francisco Cuenca, fue recibida en la puerta de la Basílica por el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, D. Francisco Salazar, acompañado de su Junta de Gobierno y el Mayordomo, D. Jesús Vázquez.

Frente a la portada de la Basílica estaba situada la Banda Municipal de Música de Granada, que interpretó, con gran solemnidad los tres himnos oficiales: Andalucía, Granada y el Himno Nacional, que fueron seguidos con sumo respeto, silencio y emoción tanto por la Corporación Municipal, y Hermandad, como por las numerosas personas que se congregaban allí.

A continuación las autoridades, acompañadas por los miembros de la Hermandad, entraron por el pasillo central de la Basílica, ocupando la Corporación Municipal el lado derecho del altar mayor y los miembros de la Hermandad, el lado izauierdo. La solemne misa fue presidida por D. Luis Miguel Sánchez Muñoz, Sacerdote Diocesano y Párroco de Otura, acompañado de D. Blas Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica de la Virgen de las Angustias.

Las lecturas fueron realizadas por miembros de la Corporación.

D. Luis Miguel, después de saludar a las autoridades asistentes centró su homilía en que Jesús está vivo para ayudarnos en todos nuestros problemas, preocupaciones y necesidades que todos tenemos mientras vivimos. Hizo una reflexión sobre el dolor en la vida de los cristianos a través de la historia, desde las primeras persecuciones hasta nuestros días; el cristiano siempre ha sabido perder, ha sabido perdonar a los que los ofenden y pedir por los que les quitan la vida, siempre con la fe y la esperanza en Jesucristo, que después del viernes santo resucitó gloriosamente y nuestra fe en Jesús y su Madre la Virgen Santísima, es la que nos tiene que dar valor para sobreponernos a todas las penalidades que la vida trae consigo, sabiendo perder y poner la otra mejilla como hizo Jesucristo. Terminó su homilía con estas palabras: "…Yo creo en el amor, yo creo en que Dios está vivo y me siento feliz y nos sentimos felices, Señor, de ser tus amigos y nos sentimos felices de ser tus discípulos, y nos sentimos felices de acompañarnos en esta batalla, donde nos toca perder y poner la otra mejilla, porque al final, el amor triunfará".

La Eucaristía estuvo acompañada al órgano por su titular D. Luis Linares, interpretando diversas canciones que fueron cantadas por los fieles asistentes a la celebración. El himno a la Stma. Virgen de las Angustias cerró esta celebración seguida por numerosísimas personas que llenaban la basílica

Como final, la Corporación Municipal se colocó en la escalinata del altar mayor, donde se hizo una foto-recuerdo.

Crónica y fotografías realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.--