PEREGRINACIÓN DE LA PARROQUIA DEL ESPÍRITU SANTO DE BADAJOZ, A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA, EL DÍA 2 DE MAYO DE 2013

EN LA MANAÑA DEL PASADO, DÍA 2 DE MAYO DE 2013, HA TENIDO LUGAR LA PEREGRINACIÓN DE LA PARROQUIA DEL ESPÍRITU SANTO DE BADAJOZ, A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA.

EL GRUPO, QUE ESTABA COMPUESTO POR 21 PERSONAS, HA SIDO RECIBIDO POR EL PÁRROCO DE LA BASÍLICA D. FRANCISCO MOLINA Y POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. COMO RESPONSABLE DEL MISMO HA VENIDO EL PÁRROCO D. VALERIANO DOMÍNGUEZ TORO, CON ASCENDENCIA GRANADIIINA, YA QUE SUS PADRES ERAN DE GRANADA. ELLOS HAN ESTADO HACIENDO UNA VISITA EN NUESTRA TIERRA VISITANDO LUGARES EMBLEMATICOS, COMO HAN SIDO LA IGLESIA DE FRAY LEOPOLDO; EN MONTILLA, LA BASÍLICA DE SAN JUAN DE ÁVILA, DECLARADO POR EL PAPA, DOCTOR DE LA IGLESIA, Y VINIENDO COMO PEREGRINOS A LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

LA EUCARISTÍA FUE PRESIDIDA POR DON VALERIANO, QUE EN SU HOMILÍA HIZO HINCAPIÉ EN QUE DIOS NOS REGALÓ A TODOS LOS HOMBRES A LA VIRGEN MARÍA PARA QUE ACUDIÉRAMOS A ELLA EN NUESTRAS NECESIDADES, EN NUESTRAS PREOCUPACIONES, EN NUESTROS PENAS, EN NUESTRAS ANGUSTIAS, EN NUESTROS DOLORES Y ELLA CANALIZA HACIA EL SEÑOR NUESTRAS SÚPLICAS Y PLEGARIAS.

LOS PEREGRINOS ESTUVIERON VISITANDO EL CAMARÍN, DONDE D. ANTONIO MEZCUA, MIEMBRO DE LA COMISIÓN DEL AÑO JUBILAR DEL CENTENARIO DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, LES EXPLICÓ BREVEMENTE EL SIGNIFICADO DEL MISMO ASÍ COMO SU VALOR ARTÍSTICO, RESALTANDO QUE EL CAMARÍN ES LA CAPILLA DE LA VIRGEN Y QUE ES UN PRIVILEGIO PODER ACERCARNOS A ELLA PARA PRESENTARLE NUESTRA ORACIÓN. CON EL REZO DEL AVE MARÍA TERMINÓ LA VISITA AL MISMO.

A CONTINUACIÓN, LOS PEREGRINOS SE COLOCARON EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR DONDE SE HICIERON UNA FOTO - RECUERDO DE SU VISITA , ASÍ COMO EN EL PATIO, Y EN LA PORTADA PRINCIPAL DE LA BASÍLICA.

TODAS LAS PERSONAS DEL GRUPO RECOGIERON LOS PERGAMINOS, ACREDITATIVOS DE SU PARTICIPACIÓN EN ESTE AÑO JUBILAR MARIANO Y EXPRESARON SU ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN POR HABER PODIDO PEREGRINAR A ESTE SANTUARIO EN ESTE AÑO DE LA FE Y DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN. ASÍ MISMO AGRADECIERON LAS ATENCIONES RECIBIDAS TANTO POR LA HERMANDAD COMO DE LA PARROQUIA

ANTONIO MEZCUA.-