PEREGRINACIÓN EN TORNO A LA MADRE TRINIDAD CARRERAS HITOS, FUNDADORA DE LAS ESCLAVAS DE LA EUCARISTÍA Y DE LA MADRE DE DIOS, CON LOS PADRES DEL COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DE GÁDOR DE BERJA, ALMERÍA, A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA, AYER, DÍA 1 DE MAYO DE 2013

A LAS DOCE DE LA MAÑANA DE AYER, DÍA 1 DE MAYO, DE 2013, HA TENIDO LUGAR LA PEREGRINACIÓN EN TORNO A LA MADRE TRINIDAD CARRERAS HITOS, FUNDADORA DE LAS ESCLAVAS DE LA EUCARISTÍA Y DE LA MADRE DE DIOS, CON LOS PADRES DEL COLEGIO DE NTRA. SRA. DE GADOR DE BERJA - ALMERÍA, A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA.

LA MADRE TRINIDAD VALVERDE, ES NATURAL DE MONACHIL E HIZO SU PRIMERA FUNDACIÓN DE LAS RELIGIOSAS ESCLAVAS DE LA EUCARISTÍA Y DE LA MADRE DE DIOS EN CHAUCHINA, CONVENTO QUE HOY DEDICA LAS 24 HORAS DEL DÍA A LA ADORACIÓN DE LA SGRADA EUCARISTÍA. MÁS TARDE FUNDÓ EL CONVENTO DE NTRA. SRA. DE GÁDOR CON EL COLEGIO DEL MISMO NOMBRE Y QUE HOY DÍA FUNCIONA BAJO LA DIRECCIÓN DE ESTA CONGREGACIÓN, ASÍ MISMO SON LAS RESPONSABLES DE LA GESTIÓN RELIGIOSA DEL CARMEN DE CONCHITA BARRECHEGUREN. EN LA ACTUALIDAD ESTÁ EN TRÁMITE SU BEATIFICACIÓN POR LA SANTA SEDE.

EL GRUPO, QUE ESTABA COMPUESTO POR UNAS NOVENTA PERSONAS, HA SIDO RECIBIDO POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, COMO RESPONSABLE DE LA MISMA VENÍA SOR MARÍA ANTONIA DÍAZ, RELIGIOSA DEL CONVENTO DE LAS ESCLAVAS DE LA SANTÍSIMA EUCARISTÍA Y DE LA MADRE DE DIOS.

ANTES DE LA CELEBRACIÓN EUCARISTICA, TODOS LO PEREGRINOS HAN PASADO AL CAMARÍN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, DONDE HAN PODIDO DISFRUTAR DE LA CERCANÍA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN. AQUÍ D. JOSÉ MARÍA VALVERDE, LES HA EXPLICADO DETALLADAMENTE LA HISTORIA Y EL VALOR ARTÍSTICO DEL CAMARÍN. TODOS LOS PEREGRINOS HAN SEGUIDO CON MUCHA ATENCIÓN LAS EXPLICACIONES DE D. JOSÉ MARÍA, TERMINANDO LA VISITA CON EL REZO DEL AVE MARÍA CON RECOGIMIENTO Y DEVOCIÓN.

YA EN LA BASÍLICA, DIO COMIENZO LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA. EN LA MONICIÓN DE ENTRADA DÑA. CAROLINA VERDE MANIFESTÓ: "…BAJO EL AMPARO DE NUESTRA MADRE, LA VIRGREN DE LAS ANGUSTIAS, A LA QUE TANTO QUISO MADRE TRINIDAD Y A LA QUE ENCOMENDÓ LA CONGREGACIÓN, NOS DISPONEMOS A CELEBRAR CON MUCHO GUSTO ESTA EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS ANTE SU ALTAR, PARA PEDIRLE SU PRONTA BEATIFICACIÓN, AL MISMO TIEMPO PONEMOS LAS INTENCIONES , QUE CADA UNO TRAEMOS EN NUESTRO CORAZÓN ANTE NUESTRA BENDITA MADRE".

LA EUCARISTÍA FUE PRESIDIDA POR DON CARLOS DEL CASTILLO QUE EN SU HOMILÍA HIZO HINCAPIÉ EN LA CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ OBRERO DESEANDO QUE TODOS LOS PROBLEMAS DE TABAJO EN ESPAÑA SE PUEDAN SOLUCIONAR PARA EVITAR LA CANTIDAD DE PROBLEMAS QUE ESTA FALTA DE TRABAJO ESTÁ ACARREANDO A LAS FAMILIAS. TERMINO SU HOMILÍA DESEANDO QUE EL SEÑOR Y LA VIRGEN MARÍA AYUDEN A ESTE GRUPO DE BERJA, QUE HOY VIENE EN PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA.

TERMINADA LA EUCARISTÍA LOS PEREGRINOS SE COLOCARON EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR DONDE SE HICIERON UNA FOTO - RECUERDO DE SU VISITA A LA BASÍLICA.

TODOS LOS PARTICIPANTES MANIFESTARON SU ALEGRÍA DE HABER PODIDO REALIZAR ESTA PEREGRINACIÓN Y POR TODAS LAS ATENCIONES RECIBIDAS.

ANTONIO MEZCUA.-