VIA CRUCIS CON EL CRISTO NAZARENO DE LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, ORGANIZADO POR LA PARROQUIA Y HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS Y BESAPIÉS AL CRISTO CRUCIFICADO.

El pasado día 20 Y 21 de marzo ha tenido lugar el Besapiés al Cristo Crucificado de la Basílica, obra atribuida a Pablo de Rojas. Numerosas personas se han acercado durante estos dos días a besar a esta Sagrada Imagen de Cristo en su crucifixión, para pedirle por las necesidades que agobian en estos últimos tiempos tan difíciles y complicados a muchísimas personas.

El día 21 ha tenido lugar el Via Crucis, organizado por la Parroquia y la Hermandad Sacramental de la Stma. Virgen de las Angustias de Granada como acto penitencial de la Cuaresma 2014. El Via Crucis ha estado presidido por el Cristo Nazareno, obra escultórica de Pablo de Rojas, que está colocado habitualmente en el altar del lateral derecho del presbiterio de la Basílica. La sagrada imagen fue portada en sus andas de plata, por diferentes tandas de horquilleros, con el siguiente itinerario: Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas, Humilladero, Puente romano del Genil, Paseo de los Basilios y Parroquia de San José de Calasanz.

La sagrada imagen salió de la Basílica a las seis y media de la tarde y a lo largo del itinerario señalado, se fueron rezando las estaciones por el Párroco de la Basílica, D. Francisco Molina Carretero, acompañado del Hermano Mayor de la Hermandad, D. francisco Salazar Rodríguez y los miembros de la Junta de Gobierno. Todo transcurrió con sumo silencio y recogimiento por parte de todos los hermanos y hermanas de la Hermandad y demás fieles.

El regreso a la Basílica se hizo siguiendo el mismo itinerario, llegando el Via Crucis con su última estación a la Basílica sobre las nueve y cuarto de la noche. Acompañó la corta procesión la Capilla de Música de la Banda de los Ángeles, que le dio la dimensión propia de la Semana Santa Granadina con la interpretación de varias piezas y saetas.

Crónica y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.