Visita del relicario de San Juan Bosco a la Basílica______

LA RELIQUIA DE SAN JUAN BOSCO VISITA LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA

El Relicario de San Juan Bosco, visitó el pasado lunes, día 24 de Septiembre, por la tarde, la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada.

La urna fue recibida en la entrada de la Basílica por el Párroco D. Francisco Molina, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Angustias, D. Francisco Salazar, y el Vicario Superior Provincial de los Salesianos, D. Juan Carlos Pérez, junto a numerosos fieles.

El Relicario procedía del Colegio Salesiano, donde permaneció durante la mañana del lunes, rodeado de numerosos fieles, Antiguos Alumnos, Profesores, etc. En una jornada de alegría y convivencia.

San Juan Bosco, fue el fundador de la Orden Salesiana y su prestigio como Sacerdote y como Educador de los jóvenes necesitados o en riesgo, le valieron el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y sus obras fueron requeridas directamente por Jefes de Estado y Autoridades eclesiales de numerosos países. Fue canonizado por el Papa Pio XI en Abril de 1.934.

La Basílica de Ntra. Señora de las Angustias ha sido la última parada de la visita de la reliquia en Granada, antes de marchar hacia Málaga.