MISA CANTADA Y CONCIERTO DE MÚSICA SACRA DEL "CORO CAMERATA" BROOKLINE HIGH SCHOOL DE MASSACHUSETTS, USA.

En la tarde-noche de ayer, día 19 de febrero de 2017, domingo, el "CORO CAMERATA" de Brookline, Massachusetts, USA, participó en la Eucaristía de las seis de la tarde en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias de Granada en la que, con sus canciones, contribuyó a su solemnidad y recogimiento. Después de la Santa Misa interpretaron un breve concierto de música religiosa.

Este Coro consta de 51 músicos, todos ellos son estudiantes de Brookline High School de Massachusetts, USA. La habilidad de leer música a primera vista es un requisito imprescindible para ser miembro de la Camerata. El repertorio del Grupo incluye amplias áreas de la música Coral con piezas de los grandes maestros, espirituales afroamericanos, gospel, música global y popular contemporánea. Su director es Michael Driscoll desde septiembre de 2003. El coro ha contado con cuarenta y ocho coristas en esta actuación, enmarcada en la gira que está realizando por España.

La misa fue presidida por D. Mateo Hernández, sacerdote de la Basílica, que les dio la bienvenida, agradeciéndoles su presencia en esta Eucaristía. Durante la celebración eucarística estuvieron colocados en el lateral de Capilla del Sagrario, interpretando varias composiciones, que contribuyeron a la solemnidad y religiosidad de la celebración.

Terminada la Eucaristía desde la escalinata del Altar Mayor, interpretaron dos canciones con mucha calidad, que hicieron que todos los presentes disfrutaran con estas magníficas interpretaciones, llenas de armonía y sonoridad extraordinarias.

La Basílica estuvo llena durante la celebración eucarística y el breve concierto, quedando todos muy satisfechos por la calidad de las diferentes composiciones musicales interpretadas por este joven coro de EE. UU.

Al final del Concierto, todos los coralistas se hicieron una foto - recuerdo en la escalinata del altar mayor, y D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica, agradeció su visita con un pequeño obsequio para cada uno de las componentes del coro. Seguidamente pasaron todos al Camarín de la Stma. Virgen de las Angustias. Ellos también manifestaron su alegría por las atenciones y la acogida tan agradable de que han sido objeto.

Crónica y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-