CAMPAÑA DE NAVIDAD DE ALIMENTOS EN LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA STMA.VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA: "EL AMOR A LAS PERSONAS DESFAVORECIDAS"

UN AÑO MÁS, EN ESTE AÑO, 2013, DE LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, SU HERMANDAD SACRAMENTAL HA ORGANIZADO LA CAMPAÑA DE NAVIDAD CON RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA AYUDAR A LAS PERSONAS NECESITADAS.

UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA HERMANDAD ES LA CARIDAD CON EL PRÓJIMO. DURANTE EL AÑO SE HACEN TRES CAMPAÑAS EN FAVOR DE LAS PERSONAS QUE PADECEN LOS EFECTOS DE LA POBREZA POR DIVERSAS CAUSAS: PARA LA NAVIDAD, EN EL MES DE MARZO ANTES DE SEMANA SANTA Y ANTES DE LA ESTACIÓN ESTIVAL.

LA CAMPAÑA DE ESTE AÑO ESTÁ SIENDO COORDINADA POR EL PREFECTO DE CARIDAD DE LA HERMANDAD CON UN NUMEROSOS EQUIPO DE COLABORADORES DE LOS HERMANOS HORQUILLEROS Y PALIEROS, ASÍ COMO DE LAS HERMANAS COFRADES. EN ESTA CAMPAÑA SE HAN RECOGIDO MUCHÍSIMOS ALIMENTOS QUE YA ESTÁN SIENDO REPARTIDOS: ACEITE, LEGUMBRES, PRODUCTOS LÁCTEOS, CONSERVAS, PATATAS, ALIMENTOS PARA LA INFANCIA, BATIDOS, FRUTAS, PASTAS Y DULCES DE NAVIDAD. LOS ALIMENTOS HAN SIDO DEPOSITADOS EN UN AMPLIO LOCAL, COMO PUEDE APRECIARSE EN LA FOTOS ADJUNTAS, CEDIDO POR EL HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD, DESINTERESADAMENTE, DESDE DONDE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO SU REPARTO. TENEMOS QUE DESTACAR LA GENEROSIDAD DE LA FAMILIA, PROPIETARIA DE LA EMPRESA, GRÚAS PASTOR, YA QUE D. PEDRO PASTOR PASTOR HA DONADO ALIMENTOS POR VALOR DE MIL TRESCIENTOS EUROS Y SU ESPOSA DÑA. CARMEN MOLINA BERBEL POR VALOR DE SEISCIENTOS EUROS.

LA GENEROSIDAD DE LOS GRANADINOS SE HA HECHO PATENTE UNA VEZ MÁS. CON ESTOS ALIMENTOS SE PRETENDE SOCORRER A MÁS DE QUINIENTAS FAMILIAS.

QUE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS MUEVA LOS CORAZONES DE TODAS LAS PERSONAS PARA QUE LA CARIDAD CON EL PRÓJIMO SEA SIEMPRE NUESTTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD CON LAS PERSONAS MÁS NECESITADOS Y DEFAVORECIDAS DE NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL.

FOTOS Y RESEÑA REALIZADAS POR ANTONIO J. MEZCUA ROELAS.-