EUCARISTÍA PRESIDIDA POR EL CARDENAL ARZOBISPO DE BANGUI Y NUESTRO ARZOBISPO CON LA ASISTENCIA DEL IMÁN OUMAR KOBINE.

El jueves, día 9 de febrero de 2017, ha tenido lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada una Eucaristía como culmen de las jornadas de diálogo interreligioso, con una mesa redonda celebrada el miércoles en el Centro Cultural del Arzobispado, con el título "Cristianismo - Islam: diálogo bajo el mismo techo" con la participación del Cardenal Arzobispo de Bangui, Mons. Dieudomé Nzapalainga, el Imán, Oumar Kobine Layama de la República Centroafricana, nuestro Arzobispo y María de los Ángeles Corpas, experta en temas del Islam.

Tanto el Imán como el Cardenal arzobispo han sido galardonados con el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2016, que concede esta revista de los misioneros combonianos, por su trabajo conjunto por la paz y el diálogo interreligioso, salvando diferencias entre ellos en cuanto a la fe y fructificando una amistad en aras del bien de las personas y paz en su país, lo que les ha llevado a ser conocidos como "los mellizos de Dios". Precisamente Bangui es el lugar donde en noviembre de 2015 el Papa Francisco acudía a inaugurar el Año de la Misericordia, en una diócesis fuera de Italia.

La Eucaristía fue concelebrada por el Cardenal de Bangui y nuestro Arzobispo, a la que asistió el Imán Kobine, como un fiel más y como musulmam. varios sacerdotes estuvieron presentes en esta Celebración, con el párroco de la Basílica D. Blas Gerardo Gordo Jiménez y su párroco emérito, D. Francisco Molina Carretero, acompañados de numerosísimos fieles, que llenaban la Basílica. En la homilía, el Cardenal resaltó, después de comentar brevemente el evangelio del día, que la fraternidad entre las culturas es posible siempre que no miremos a los demás como enemigos sino como personas creadas por Dios y por tanto hermanos nuestros. Termino diciendo: "…Rezamos a Dios que nos da la oportunidad de aceptarnos en nuestras diferencias y vivir también nuestra comunión. Que esta comunión sea para nosotros la fuente de la vida".

La celebración fue acompañada por el Coro Parroquial de la Virgen de las Angustias, dirigido por su Titular D. Carmelo Martínez y el organista oficial de la Basílica D. Luis Linares.

Terminó la Eucaristía con el Himno Oficial a la Virgen de las Angustias, cantado por todos los presentes.

Reseña y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-