PEREGRINACIÓN DEL CENTRO DE MAYORES CÁXAR DE LA VEGA DE GRANADA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA A SU BASÍLICA.

EN LA MAÑANA DE HOY, MARTES, DÍA 21 DE MAYO, DE 2013, EL CENTRO DE MAYORES CÁXAR DE LA VEGA HA HECHO SU PEREGRINACIÓN CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

HAN SIDO 24 PERSONAS MAYORES LAS QUE HAN VENIDO EN EL VEHÍCULO PROPIO DEL CENTRO Y EN UN AUTOBÚS, ADAPTADO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA YA QUE CASI TODAS TIENEN QUE USAR SILLA DE RUEDAS. HAY QUE RESALTAR QUE EN LA PEREGRINACIÓN VIENE LA RESIDENTE MÁS LONGEVA DE LA RESIDENCIA, DÑA. MARÍA DEL ROSARIO TRAVESED0, QUE CUMPLE EL PRÓXIMO DÍA 25 DE MAYO 103 AÑOS. COMO RESPONSABLES DE LA PEREGRINACIÓN, HAN VENIDO LAS SIGUIENTES PERSONAS DEL CENTRO: DÑA. MARIA DE MAR OLMEDO GUARNIDO, DIRECTORA GERENTE DEL CENTRO; D.FRANCISCO CÁMARA ROLDÁN, ANIMADOR SOCIOCULTURAL; BEATRIZ CUETO ROLDÁN, TERAPEUTA OCUPACIONAL; MIGUEL ÁNGEL LOZANO LORCA, FISIOTERAPEUTA; RAQUEL MATA CALLEJAS, TRABAJORA SOCIAL; MARÍA DEL MAR OLMEDO OLMEDO, PSICÓLOGA; ROSANA SÁNCHZ GIRELA, GEROCULTORA; MARÍA SERRANO PÉREZ, TERAPEUTA OCUPACIONAL Y JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ GARCÍA, CONDUCTOR. LOS RESIDENTES HAN VENIDO ACOMPAÑADOS TAMBIÉN POR VOLUNTARIOS Y POR BASTANTES PERSONAS FAMILIARES DE LOS RESIDENTES, QUE HAN COLABORADO CON EFICACIA Y SATISFACCIÓN DE PODER AYUDAR.

LOS PEREGRINOS HAN SIDO RECIBIDOS EN LA PUERTA DE LA BASÍLICA, POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD, CON Mª CARMEN GONZÁLEZ PAREJA, SECRETARIA DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, QUE HA SIDO LA PROMOTORA DE ESTA PEREGRINACIÓN, YA QUE SU MADRE ESTÁ INTERNADA EN ESTE CENTRO. TODOS HAN AYUDADO TAMBIÉN AL TRASLADO DESDE EL AUTOCAR A LA BASÍLICA.

LOS PEREGRINOS HAN PARTICIPADO EN LA EUCARISTÍA DE LAS ONCE, PRESIDIDA POR D. GERARDO MARTÍNEZ, QUE EN SU HOMILÍA SALUDÓ A LOS PEREGRINOS Y DIJO QUE SIGAMOS LAS PALABRAS QUE LA STMA. VIRGEN: HACED LO QUE ÉL OS DIGA Y SIGUIENDO ESTE CONSEJO SEREMOS CADA DÍA MEJORES. TODOS LOS PEREGRINOS RECIBIERON LA SAGRADA COMUNIÓN Y FINALIZÓ LA EUCARISTÍA CON LA ORACIÓN DEL CENTENARIO A LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. A CONTINUACIÓN DÑA Mª CARMEN GONZÁLEZ PAREJA, EN NOMBRE DE LA HERMANDAD, MANIFESTÓ: "HOY NOS HA ACOMPAÑADO EN ESTA EUCARISTÍA DE PEREGRINOS EL CENTRO DE MAYORES DE CÁXAR DE LA VEGA DE GRANADA, QUE HAN VENIDO HASTA LA BASÍLICA DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS PARA RECIBIR LAS GRACIAS DIVINAS EN ESTE AÑO SANTO JUBILAR MARIANO, CONCEDIDO POR SU SANTIDAD EL PAPA BENEDICTO XVI CON MOTIVO DL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA PATRONA, LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. OS AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN Y OS HEMOS ACOGIDO CON TODO CARIÑO. PIDAMOS AL SEÑOR A TRAVÉS DE LA IINTERSECCIÓN DE LA MADRE, NOS REGALE SUS DONES Y SU FUERZA Y SOBRE TODO NOS HAGA FIELES TESTIGOS DE SU HIJO JESUCRISTO."

TERMINADA LA EUCARISTÍA, SE HIZO ENTREGA DE 30 PERGAMINOS, COMO ACREDITACIÓN Y RECUERDO DE ESTA PEREGRINACIÓN, A LA. DIRECTORA DEL CENTRO, DÑA. MARIA DEL MAR OLMEDO GUARNIDO Y TODOS RODEARON A LA IMAGEN DE LA STMA. VIRGEN, SITUADA AÚN EN EL CRIUCERO DE LA BASÍLICA, PARA HACERSE UNA FOTO COMO TESTIMONIO DE ESTA CELEBRACIÓN TAN ENTRAÑABLE, QUE TODOS LOS PEREGRINOS Y ACOMPAÑANTES HAN PODIDO DISFRUTAR JUNTO A NUESTRA MADRE Y PARTRONA. SUS CARAS TRASLUCÍAN ALEGRÍA Y GOZO ESPIRITUAL.

ANTONIO MEZCUA.