RENOVACIÓN DEL CLAUSTRO DE PROFESORES DEL COLEGIO VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

Tras la jubilación, el pasado mes de septiembre, de Dª Concepción Pérez Casares, como directora del Colegio Escolanía Virgen de las Angustias, toma el relevo en la dirección del centro Dª Pilar Guarnido Fernández, anteriormente profesora del Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia de Granada. Al mismo tiempo, otras dos profesoras del mismo centro y un profesor que ejercía su labor docente en el Colegio Santa María Micaela (Granada), pasan también a formar parte de este claustro. Los dos centros de origen forman parte del Patronato Escolar Diocesano San Juan de Ávila que nace y se mantiene por iniciativa del Arzobispado de Granada para colaborar con las familias en la educación católica de sus hijos.

El Patronato cuenta con varios colegios distribuidos por Granada capital y su provincia. Todos ellos se distinguen, dentro del panorama educativo eclesial, por una peculiaridad que radica en la directa y estrecha vinculación diocesana y se caracteriza por formar personalidades fuertes y solidarias, potenciar que la persona sea protagonista de su propio desarrollo, mediante una pedagogía activa, creativa y humana, en estrecha relación con la familia y la sociedad. Como en sus comienzos, el Patronato, a través de la educación, trata de responder a los interrogantes fundamentales que agitan y agitarán siempre el corazón humano con respecto al fin y, por tanto, al sentido de su existencia.

En definitiva, el Patronato Escolar Diocesano San Juan de Ávila ofrece una educación que es signo de la Iglesia Universal y Diocesana, fiel a las orientaciones del Magisterio, enraizada en la realidad local, abierta a un mundo sin fronteras, que potencia el esfuerzo y el trabajo bien hecho.

EN TODOS LOS COLEGIOS DEL PATRONATO SE PROMUEVE UN DIÁLOGO OPTIMISTA ENTRE Fe, Cultura y Vida y se anima a educar en el gozo de la fe, para una visión ALEGRE Y CRISTIANA del hombre, de la vida y del mundo.

Caminamos hacia el futuro con la ilusión de proporcionar una enseñanza innovadora, creativa y de calidad, por ello, desde el comienzo del curso, hemos adoptado en Educación Infantil un sistema de trabajo "semiabierto", basado en un Proyecto Educativo en el que los niños construyen su propio aprendizaje; estamos inmersos en la implantación del modelo de gestión de Calidad EFQM, seguimos un Plan de Evangelización que promueve la participación de toda Comunidad Educativa y damos una especial relevancia a la enseñanza del Inglés en el centro.

El trabajo en común de un equipo de profesores en constante formación, que hace de su trabajo diario un campo de investigación y que da lo mejor de sí mismo es la mejor tarjeta de presentación de este nuevo claustro cuyo objetivo fundamental es poder transmitir a padres y alumnos un clima agradable de trabajo y motivación por el aprendizaje y un ambiente de familia en el que todos somos imprescindibles.

COLEGIO VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS