VISITA DE LOS ALUMNOS DE TERCERO DE PRIMARIA DEL COLEGIO SIERRA ELVIRA DE GRANADA, A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA, EL DÍA 7 DE MAYO DE 2013

EN LA MANAÑA DE HOY, DÍA 7 DE MAYO DE 2013, HA TENIDO LUGAR LA VISITA DE LOS ALUMNOS DE TERCERO DE PRIMARIA DEL COLEGIO SIERRA ELVIRA DE GRANADA, A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA.

EL GRUPO, QUE ESTABA COMPUESTO POR 36 ALUMNOS, HA SIDO RECIBIDO POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. COMO RESPONSABLE DEL MISMO HA VENIDO LA PROFESORA DE RELIGIÓN DÑA. GÁDOR ENCISO, QUE EN TODO MOMENTO HA ESTADO MUY PENDIENTE DE LOS ALUMNOS.

EN PRIMER LUGAR, LOS ALUMNOS HAN PASADO AL CAMARÍN DONDE D. ISAAC PALOMINO Y D. JOSÉ MARÍA VALVERDE LES HAN EXPLICADO DE FORMA AMENA Y ENTRETENIDA LOS SÍMBOLOS Y LA BELLEZA DE LA STMA. VIRGEN EN SU CAPILLA DEL CAMARÍN. LOS ALUMNOS HAN HECHO PREGUNTAS QUE ELLOS LE HAN CONTESTADO ESTABLECIÉNDOSE UN DIÁLOGO MUY DIDÁCTICO. LOS ALUMNOS HAN REZADO UN AVE MARÍA A LA STMA. VKIRGEN Y CADA UNO, EN SILENCIO, HA ORADO A LA VIRGEN.

A CONTINUACIÓN, LOS ALUMNOS, YA EN LA BASÍLICA, CON UN COMPORTAMIENTO EJEMPLAR, HAN ESCUCHADO LAS EXPLICACIONES SOBRE LA MISMA Y HAN VISITADO LAS CAPILLAS LATERALES. POR ÚLTIMO LOS ALUMNOS COLOCADOS EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR, SE HAN HECHO UNA FOTO - RECUERDO DE SU VISITA A LA BASÍLICA.

ANTONIO MEZCUA.-