MISA Y CONCIERTO AYER, DÍA 24 DE MAYO DE 2013, DENTRO DE LA SEMANA MARIOLÓGICA EN LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

AYER, DÍA 24 DE MAYO DE 2013, A LAS 20 HORAS, HA TENIDO LUGAR EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS UNA MISA SOLEMNE DENTRO DE LA SEMANA MARIOLÓGICA QUE SE VIENE CELEBRANDO DURANTE TODA LA SEMANA Y CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA. LA EUCARISTÍA FUE PRESIDIDA POR NUESTRO ARZOBISPO, D. FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, ACOMPAÑADO DE D. FRANCISCO MOLINA CARRETERO, PÁRROCO DE LA BASÍLICA, D. BLAS GORDO, VICARIO GENERAL DE LA DIÓCESIS, D. MANUEL GARCÍA GÁLVEZ, VICARIO PARROQUIAL Y POR EL SACERDOTE D. MATEO HERNÁNDEZ GARCÍA. TAMBIÉN ASISTIÓ LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD CON SU PRESIDENTE D. FRANCISCO SALÁZAR RODRÍGUEZ , COMO TODOS LOS DÍAS VIENE HACIENDO.

EN SU HOMILÍA, EL SR. ARZOBISPO DESPUÉS DE SALUDAR A TODOS LOS CONCELEBRANTES Y A LAS PERSONAS QUE ASISTÍAN A LA EUCARISTÍA MANFESTÓ: "YO HE ENTENDIDO ESTA EUCARISTÍA COMO UN GESTO DE GRATITUD POR LO QUE NOS HA PERMITIDO EL SEÑOR VIVIR HACE APENAS UNA SEMANA, ES DECIR EL GESTO BELLÍSIMO DE LAS IMÁGENES DE PALIO DE LAS HEMRNADADES DE GRANADA, UNIÉNDOSE CON EL PUEBLO CRISTIANO, QUE LLENABA LAS CALLES, JUNTO CON ALGUNAS DE LAS PATRONAS DE LAS POBLACIONES MÁS SIGNIFICATIVAS DE LA DIÓCESIS, UNIDOS EN UNA SOLA ALABANZA A LA MADRE DE DIOS CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL CENTENARIO DE NJESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS. A MÍ ME HA PARECIDO UN GESTO DE LA BELLEZA TAL, Y NO SÓLO DE BELLEZA EN EL SENTIDO BANAL O MÁS SUPERFICIAL DE LA PALABRA, SINO COMO EXPRESIÓN DE LA BELLEZA DEL PUEBLO CRISTIANO, DE LA BELLEZA DE LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE NOSOTROS…" A CONTINUACIÓN SE CENTRÓ EN LAS CONNOTACIONES DE LA FAMILIA CRISTIANA DONDE PRIMA EL AMOR DE DIOS Y LA AYUDA QUE NOS DA NUESTRA MADRE LA STMA. VIRGEN. TERMINÓ LA HOMILIA DICIENDO: "…SEÑOR, GRACIAS, GRACIAS. ¿QUÉ HE HECHO YO PARA CONOCERTE? PERO ESE REGALO DE LA FE, ESE REGALO DE SER PARTE DE ESTE PUEBLO, DE ESTAR EN LA IGLESIA, DE SER HIJO TUYO Y DE SER CONSCIENTE DE QUE LO SOY Y DE QUE TENGO ESTOS HERMANOS, QUE TÚ ME HAS PUESTO A MI LADO PARA HACER JUNTOS EL CAMINO DE LA VIDA, ES MÁS BELLO QUE LA VIDA; PORQUE SI NO TUVIERA ESO, LA VIDA YA NO SERÍA BELLA. LA VIDA SERÍA UNA CARGA PESADA. GRACIAS POR TODO ESO, SEÑOR, GRACIAS PORQUE TU DON SE RENUEVA TODOS LOS DÍAS Y SE VA A RENOVAR EN ESTA EUCARISTÍA UNA VEZ MÁS."

LA MISA FUE ACOMPAÑADA POR LAS CANCIONES DEL PUEBLO QUE ACOMPAÑÓ EL ÓRGANO, CON SU ORGANISTA Y PROFESOR TITULAR, D. LUIS LINARES.

AL TERMINAR LA EUCARISTÍA, D. FRANCISCO MOLINA PRESENTÓ EL CONCIERTO QUE TUVO LUGAR A CONTINUACIÓN, INVITANDO A TODOS LOS FIELES QUE LLENABAN EL TEMPLO A ESCUCHARLO Y DISFRUTAR DEL MISMO.

EL CONCIERTO EMPEZÓ A LAS NUEVE EN PUNTO. EL CORO MANUEL DE FALLA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, CUYA CREACIÓN SE REMONTA ALLÁ POR LOS AÑOS SETENTA, FUE EL PROTAGONISTA DE SU EJECUCIÓN, BAJO LA DIRECCIÓN ACERTADA Y PERFECTA DE DÑA Mª CARMEN ARROYO, JUNTO CON EL BARÍTONO D. PABLO GÁLVEZ, ACOMPAÑADO POR EL ORGANISTA D. MIGUEL ANGEL LÓPEZ.

EL CONCIERTO HA TENIDO LA PARTICULARIDAD EXTRAORDINARIA DE SER EXCLUSIVO DE AVE MARÍAS DE DISTINTAS ÉPOCAS MUSICALES Y AUTORES. EN TOTAL HAN SIDO DOCE LAS AVE MARÍAS QUE SE HAN IDO INTERPRETANDO DE FORMA INTERCALADA POR PARTE DEL CORO Y EL BARÍTONO. EL SEGUIMIENTO POR PARTE DE TODAS LAS PERSONAS ASISTENTES HA SIDO DE UN RECOGIMIENTO, RESPETO Y DISFRUTE ESPIRITUAL TANGIBLES. SE RESPIRABA EN EL AMBIENTE LA DEVOCIÓN Y EL CARIÑO A LA STMA VIRGEN. TANTO LA VOZ TIMBRADA, POTENTE Y MUSICAL DEL BARÍTONO COMO LAS INTERPRETACIONES DEL CORO, QUE HA ESTADO SUMAMENTE AFINADO, LLENABAN POR COMPLETO LA BASÍLICA DE ARMONIA CELESTIAL. ESTE CONCIERTO SE HA CELEBRADO COMO HOMENAJE A LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, DENTRO DE LA SEMANA MARIOLÓGICA, EN EL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA. TERMINÓ CON LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO A LA STMA. VIRGEN, SIENDO LARGAMENTE APLAUDIDO. EL HERMANO MAYOR, D. FRANCISCO SALAZAR, EN NOMBRE DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS Y DE LA PARROQUIA HIZO ENTREGA DE UN CUADRO DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS A LA DIRECTORA DEL CORO, COMO AGRADECIMIENTO POR ESTE CONCIERTO.

AL TERMINAR, MUCHAS PERSONAS MANIFESTARON SU ALEGRÍA DE HABER PODIDO GOZAR DE ESTOS MOMENTOS TAN GRATIFICANTES, JUNTO A NUESTRA PATRONA, LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

ANTONIO MEZCUA.-