RECITAL POÉTICO - MUSICAL EN LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, CON MOTIVO DE LA CLAUSURA DEL V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS.

En la tarde-noche de ayer, día 18 de octubre de 2015, domingo, a las diecinueve horas, la Asociación Cultural Corral del Carbón de Granada ha organizado el Concierto de Clausura del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que ha tenido lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada. El sábado 17, fue realizado este mismo concierto en el Auditorio Caja Rural de Granada, según puede verse en la portada del programa, adjunta.

El Concierto ha sido un Recital Poético - Musical. La poesía ha sido interpretada magistralmente por los grandes recitadores: D. Francisco de Paula, que ha dirigido y coordinado este acto; D. Antonio Pérez Casanova, y Dña. Juana Castaño. En cuanto a la parte musical, el Coro de Cámara de la Capilla Real, dirigido por Dña. Ana María Fernández Vivas interpretó varias composiciones musicales, relacionadas con Santa Teresa, que fueron interpretadas con gran afinación, delicadeza y armonización de todos sus componentes en las distintas voces que componen este magnífico coro. También actuaron como solistas, acompañadas por la chelista Dña. Irene Morales, Dña. Bárbara Arredondo, soprano y musicóloga, que actualmente desempeña su labor docente en la Escuela de Música de JJ.MM. de Santa Fe, y dirige el Coro Rorate Coeli; y Dña. Verónika Gosch, que además de ser la Salmista de la Santa Iglesia Catedral de Granada, es la fundadora del Coro Santa Cecilia de la S. I. Catedral, y entre las obras, que ha compuesto, además de la canción de este concierto: "Vuestra Soy", podemos citar la Plegaria Musical por los Cristianos Perseguidos que se estrenó, bajo su dirección, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el pasado día 13 de Junio

La Basílica ha estado repleta de personas que han disfrutado de este concierto en honor de Santa Teresa, que ha sido una oración - reflexión permanente de los valores espirituales que atesoró Santa Teresa en su vida y que nos ha transmitido en sus numerosos escritos y libros. Todos, puestos de pie, aplaudieron largamente, al final con verdadero entusiasmo a todos los que han actuado en este fantástico concierto.

Reseña y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-