MISA CANTADA Y CONCIERTO DE MÚSICA SACRA DEL "CORO DE CONCIERTO DE LA UNIVERSIDAD DE EMORY " DE ATLANTA, U.S.A.

En la tarde-noche de ayer, día 11 de mayo de 2017, jueves, el "CORO DE CONCIERTO DE LA UNIVERSIDAD DE EMORY" de Atlanta, Georgia de EE.UU. participó en la Eucaristía de las ocho de la tarde en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias de Granada en la que, con sus canciones, contribuyó a su solemnidad y recogimiento; seguidamente interpretaron un concierto de música religiosa.

Esta agrupación coral es el Coro Selecto de la Universidad de Emory. Los 47 cantantes, que componen el Coro, provienen de todo el país y de varios países del mundo. Todos son estudiantes de universidad con una gran variedad de carreras académicas, pero unidos por su gran amor al Canto Coral. La universidad de Emory es una de las principales universidades de investigación de Estados Unidos. El Departamento de Música de esta Universidad ofrece una gran formación musical a todos los integrantes del coro, recibiendo experiencias y enseñanzas de los mejores artistas profesionales y profesores de los EE. UU. Su Director es Eric Nelson, que ha dirigido numerosos coros a lo largo de EE. UU. y del Mundo, siendo un gran compositor también.

La misa fue presidida por D. Mateo Hernández, sacerdote de la Basílica. En la eucaristía los coristas estuvieron colocados en el lateral de la Capilla del Sagrario desde donde cantaron cuatro canciones: Entrada, Ofertorio, Comunión y Final

Terminada la Eucaristía, desde la escalinata del Altar Mayor, interpretaron un concierto de Música Sacra que hizo las delicias para todos los que tuvieron la suerte de participar en este concierto. Es digna de alabar la interpretación que hicieron por su gran precisión en las entradas, sonoridad perfecta y afinación en todas sus voces. El concierto fue de una calidad excepcional. Cada una de las interpretaciones fueron muy aplaudidas por todos los presentes.

La Basílica estuvo llena durante el concierto, quedando todos muy satisfechos por la magnífica calidad con la que se ha desarrollado el mismo.

Al final del Concierto, todos los coralistas se hicieron una foto - recuerdo en la escalinata del altar mayor, y en la Sacristía se les hizo entrega, por parte de la Parroquia, de un pequeño obsequio para cada uno de las componentes del coro. Ellos también manifestaron su alegría por las atenciones y la acogida tan agradable de la que han sido objeto.

Crónica y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-