CONCIERTO DE CUARESMA DEL CORO "EL PERPETUO SOCORRO" DE GRANADA EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

El pasado domingo, día 30 de marzo, de 2014, tuvo lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias un concierto con motivo de la preparación para la Semana Santa y celebración de la Resurrección del Señor, que fue interpretado por el coro "EL PERPETUO SOCORRO" de Granada, dirigido por D. Jorge Berrio.

El concierto ha estado formado por composiciones, la mayoría de ellas, de autores granadinos. El Director del Coro ha explicado con brevedad cada una de las canciones polifónicas que se han ido interpretando a lo largo del concierto. Todos los asistentes han disfrutado de su calidad interpretativa, y le han manifestado su satisfacción con grandes aplausos al final de cada una de las canciones. El Coro está formado por más de veinte personas.

Este concierto ha servido para interiorizar el espíritu de la cuaresma como preparación a la celebración de los grandes misterios de nuestra fe. Al final del mismo, D. Antonio Mezcua, en nombre de la Parroquia, agradeció al Coro su magnífica y afinada calidad en todas las composiciones, que ha contribuido, sin duda, a renovar en todos los asistentes su religiosidad y amor a la Santísima Virgen de las Angustias. Seguidamente todos los integrantes del Coro se hicieron una foto-recuerdo en la escalinata del altar mayor y pasaron al Camarín de la Virgen donde pudieron descubrir la belleza artística y sobre todo, espiritual de esta Capilla de la Virgen. Todos manifestaron su satisfacción de haber podido disfrutar de la cercanía de la imagen de la Virgen a la que todos rezaron un Ave María encomendándole cada uno sus peticiones.

Crónica y Fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.--