SEGUNDO CONCIERTO MARIANO PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN LA SEDE DEL MANDO DE ADIESTRAMIENTO Y DOCTRINA (MADOC) DE GRANADA

EN LA TARDE DEL SÁBADO, DÍA 15 DE DICIEMBRE DE 2012, TUVO LUGAR EL CONCIERTO MARIANO INTERPRETADO POR EL CORO DE LA ESCUELA EXPERIMENTAL DE MÚSICA DE GRANADA, DIRIGIDO POR D. ANTONIO MARTOS VALLECILLOS.

EN PRIMER LUGAR EL CORONEL DE INFANTERÍA JEFE DE COMUNICACIÓN DEL MADOC, D. FRANCISCO NUEZ, DIO LA BEINVENIDAD A TODOS LOS ASISTENTES, EN NOMBRE DEL TENIENTE GENERAL D. FRANCISCO PUENTES ZAMORA Y DE TODO EL CUERPO DE MILITARES Y DE TODO EL PERSONAL CIVIL QUE TRABAJA EN ESTE CENTRO, INSISTIENDO EN QUE EL MADOC ES LA CASA DE TODOS, QUE EN ESTA OCASIÓN ABRE SUS PUERTAS Y EN PARTICULAR LAS DEL SALÓN DEL TRONO A LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS Y AL CORO DE MÚSICA EXPERIMENTAL DE GRANADA. INSISTIÓ EN LA IMPORTANCIA DE ESTE TIEMPO DE NAVIDAD Y EN LO QUE REPRESENTA PARA LOS CATÓLICOS Y PARA TODAS LAS PERSONAS DE BUEN CORAZÓN Y DE BUENA VOLUNTAD. A CONTINUACIÓN EL CORONEL HIZO UN OBSEQUIO, CONSISTENTE EN UNA PLACA DEDICADA A LA HERMANDAD DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

TRAS RECIBIRLA, TOMÓ LA PALABRA D. MIGUEL LUIS LÓPEZ-GUADALUPE, COMISARIO GENERAL DE LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, QUE EXCUSÓ LA PRESENCIA DEL HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD, D. FRANCISCO SALAZAR, Y AGRADECIÓ VIVAMENTE LA COLABORACIÓN DEL MADOC PARA QUE ESTE CONCIERTO SE HAYA PODIDO CELEBRAR EN SU SEDE. HIZO REFERENCIA A LA REALCIÓN QUE ESTE CENTRO TIENE CON LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, PLASMANDO SIGLOS DE VINCULACIÓN DEL EJÉRCITO Y DE LA CASA REAL CON LA PATRONA DE GRANADA, Y POR ULTIMO AGRADECIÓ AL CORO DE LA ESCUELA EXPERIMENTAL DE MÚSICA SU COLABORACIÓN EN ESTE CICLO DE DOCE CONCIERTOS QUE SE HAN PROGRAMADO A LO LARGO DE TODO EL AÑO JUBILAR COM MOTIVO DEL PRIMER CENTENARIO, DESTACANDO LA CALIDAD, ORIGINALIDAD Y VARIEDAD DEL PROGRAMA QUE PRESENTAN, JUNTO A SU RECONOCIDO BUEN HACER.

INMEDIATAMENTE EMPEZÓ EL CONCIERTO EN EL QUE SE INTERPRETARON DIECISÉIS CANCIONES ENTRE LAS QUE HAN DESTACADO, DADAS LAS FECHAS DE VÍSPERAS DE NAVIDAD, OCHO VILLANCICOS. EL SALÓN DEL TRONO DONDE SE HA CELEBRADO EL CONCIERTO HA ESTADO ABARROTADO DE PÚBLICO TENIENDO QUE ESTAR DE PIE NUMEROSAS PERSONAS, SEGÚN PUEDE APRECIARSE EN LAS FOTOS ADJUNTAS.

TODOS LOS ASISTENTES HAN DISFRUTADO ENORMEMENTE CON LAS BELLAS CANCIONES A LA STMA VIRGEN Y DE LOS VILLANCICOS, DE LA MEJOR TRADICIÓN EUROPEA Y LATINOAMERICANA DE TODAS LAS ÉPOCAS, MUCHOS DE ELLOS CON UN ACUSADO ACENTO POPULAR, SIENDO LOS APLAUSOS INSISTENTES DESPUÉS DE CADA UNA DE LAS INTERPRETACIONES. HAY QUE DESTACAR EL ESTRENO DE UN AVE MARÍA, OBRA COMPUESTA POR EL PROFESOR DE PIANO DE LA ESCULEA EXPERIMENTAL DE MÚSICA, ANDREI REZNIK, QUE PUSO EL BROCHE DE ORO AL CONCIERTO, ACOMPAÑADO DE LA VOZ DE LA SOLISTA SVELTANA POLUSHINA.

COMO FINAL, SE INTERPRETÓ EL HIMNO A LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, QUE FUE ACOMPAÑADO POR EL ÓRGANO Y POR TODOS LOS ASISTENTES AL CONCIERTO.

ANTONIO MEZCUA