CONCIERTO DEL CORO CANTICUM NOVUM DE GRANADA EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN BENEFICIO DE LA OBRA SOCIAL QUE PROMUEVE LA HERMANDAD SACRAMENTAL EN ESTE AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

EL PRÓXIMO DÍA 9, DOMINGO, DE JUNIO DE 2013, A LAS SIETE DE LA TARDE, TENDRÁ LUGAR EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, DENTRO DE LAS CELEBRACIONES DE ESTE AÑO JUBILAR DE SU CORONACIÓN CANÓNICA, UN CONCIERTO TITULADO: "MARÍA" UNA VISIÓN ACTUAL DE LA MÚSICA DEDICADA A LA VIRGEN MARÍA.

ESTE CONCIERTO, QUE CONTIENE SÓLO CANCIONES MARIANAS, COMO PUEDE VERSE EN EL PROGRAMA ADJUNTO, SE HACE COMO HOMENAJE A LA VIRGEN MARÍA, RECORRIENDO EL PANORAMA DE LA MÚSICA CORAL DESDE FINALES DEL SIGLO XIX HASTA NUESTROS DÍAS. SERÁ INTERPRETADO POR EL CORO CANTICUM NOVUM, QUE FUE FUNDADO EL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2.011 Y CUENTA CON VEINTE PERSONAS A LAS QUE UNE SU AFICIÓN POR LA INTERPRETACIÓN DE LA MÚSICA POLIFÓNICA. SU DIRECTOR ES DESDE JUNIO DE 2.012 D. JORGE RODRÍGUEZ MORATA, MÚSICO, DIRECTOR DE CORO Y ORQUESTA, Y PROFESOR. ES LICENCIADO EN MUSICOLOGÍA POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Y HA FUNDADO Y DIRIGIDO NUMEROSAS AGRUPACIONES MUSICALES CAMERÍSTICAS.

LA ACTUACIÓN DEL CORO TENDRÁ LUGAR AL TERMINAR LA MISA DE SEIS EN LA BASÍLICA Y SE HARÁ UNA CUESTACIÓN VOLUNTARIA, QUE IRÁ DESTINADA A LA OBRA SOCIAL QUE PROMUEVE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, EN ESTE AÑO JUBILAR MARIANO.

ANTONIO MEZCUA.-

CARTEL
PROGRAMA
Notas al Programa
Ejecución del Concierto