PRESENTACIÓN DEL TRÍPTICO DE LOS CONCIERTOS MARIANOS QUE TENDRÁN LUGAR EN EL AÑO JUBILAR, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

El pasado día 15 de noviembre de 2012 ha sido presentado el programa de conciertos corales que en honor de Nuestra Señora de las Angustias tendrán lugar en distintos puntos de Granada entre noviembre de este año y diciembre de 2013. Ha tenido lugar en un acto sencillo y entrañable, con la concurrencia de los directores de los coros participantes, o representantes de los mismos, en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias, concretamente en su camarín.

Tras las palabras de salutación del Vicario Parroquial D. Manuel García Gálvez, el Comisario del Centenario y D. Antonio Mezcua han explicado las líneas generales del programa, que aúna la calidad de la música coral en Granada con los más variados recintos que los acogerán, casi todos ellos religiosos. Once conciertos, once corales, once escenarios por todos los rincones de Granada.

Este amplio programa amplio ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de los coros, así como de las parroquias e iglesias implicadas. Refuerza la presencia de actos del Centenario en distintos templos de Granada, que de una forma u otra han estado ligados a la devoción de la Virgen de las Angustias y reconoce el esfuerzo que nuestros coros vienen demostrando durante años de experiencia y buen hacer.

Los recintos de los conciertos, ubicados en los barrios más castizos (S. Juan de los Reyes, S. Cecilio, Sto. Domingo), en el centro de la ciudad baja (Madoc -antiguo convento franciscano-, S. Juan de Dios, Sagrario, Capilla Real) y en la zona de expansión de Granada desde el siglo XVI hasta nuestros días (S. Matías, Sta. María Magdalena, Ntra. Sra. de las Angustias, S. José de Calasanz), nos transportan a escenarios únicos que proclaman el fervor mariano a lo largo de los siglos.

Los coros participantes, procedentes de Granada y su entorno, han escogido lo mejor de su repertorio religioso, y de forma especial cantos de nuestra tradición coral en honor de la Virgen María. Muchos de estos coros colaboran asiduamente en los cultos anuales de la Patrona de Granada. Y, en conjunto, suman varios centenares de miembros, niños y mayores, hombres y mujeres, que arrancan a su trabajo o a su descanso intensas horas de ensayo y de estudio, juntos a sus directores/as.

 

CONCIERTOS MARIANOS 2012-2013

Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica

de la STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS,

Patrona de Granada y su Archidiócesis

 

17 de noviembre de 2012, 19 h.

IGLESIA DE SAN JUAN DE LOS REYES

Coro Litúrgico de la Abadía del Sacromonte

 

15 de diciembre de 2012, 19,30 h.

SEDE DEL MANDO DE ADIESTRAMIENTO Y DOCTRINA (MADOC)

Coro Escuela Experimental de Música de Granada

 

18 de enero de 2013, 20,15 h.

PARROQUIA DE SAN MATÍAS

Coro San Juan de Ávila

 

15 de febrero de 2013, 19 h.

PARROQUIA DE SAN CECILIO

Coro Aguas Blancas de Cenes de la Vega

 

15 de marzo de 2013, 20,30 h.

BASÍLICA DE LA INMACULADA Y SAN JUAN DE DIOS

Coral Lauda - Padres Escolapios

 

19 de abril de 2013, 20,30 h.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA

Coro Pueri Cantores de la Catedral de Granada

 

17 de mayo de 2013, 20,30 h.

CAPILLA REAL

Coro San Alfonso de los AA. AA. Redentoristas de Santa Fe

 

14 de junio de 2013, 20,30 h.

PARROQUIA DEL SAGRARIO DE LA CATEDRAL

"Schola Cantorum" de la Catedral de Granada

 

25 de octubre de 2013, 20,30 h.

PARROQUIA DE SANTA ESCOLÁSTICA (SANTO DOMINGO)

Coro Amigos Cantores de Granada

 

15 de noviembre de 2013, 20,30 h.

PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE CALASANZ

Coro Parroquial San José de Calasanz

 

15 de diciembre de 2013, 19 h.

BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS

Coral Virgen de las Angustias

 

La entrada a los conciertos es libre hasta completar el aforo correspondiente.