CONSEJO PARROQUIAL

 

El Consejo Pastoral Parroquial es un organismo asesor del párroco en el que los fieles, junto con los que por su oficio participan de la cura pastoral de la parroquia, colaboran en el fomento de la actividad pastoral, y llevan a efecto de este modo la unidad y corresponsabilidad de toda la comunidad parroquial (Canon 536,1)

 

 

FUNCIONES

 

  1. Promover la comunión eclesial, la unidad, colaboración y amor fraterno, entre los sacerdotes, religiosos y seglares, y entre los distinto grupos, asociaciones e instituciones de la parroquia.
  2. Estudiar en común las necesidades, problemas y posibilidades de la comunidad parroquial en orden a una pastoral realista en sus tareas más específicas, como son la predicación y catequesis, la liturgia y la caridad.
  3. Recoger iniciativas y proponer cauces de evangelización para todos los sectores de la parroquia.
  4. Proponer el plan concreto de acción pastoral en la parroquia, objetivos, líneas de acción, etapas de realización y revisión, etc.
  5. Informar sobre las iniciativas de los distintos movimientos y asociaciones de apostolado de ámbito supraparroquial establecidos en la parroquia.

 

 

MIEMBROS

            Todos los sacerdotes  y diáconos que trabajan pastoralmente en la parroquia; los representantes de todos los grupos parroquiales, de movimientos, asociaciones, hermandades y cofradías, comunidades que colaboran en el trabajo parroquial.

 

 

FUNCIONAMIENTO

            Se reúne en los meses de octubre, febrero y junio.