CONVIVENCIA DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, EL PASADO DOMINGO, DÍA 21 DE ABRIL DE 2013

EL PASADO DOMINGO, DÍA 21 DE ABRIL DE 2013, HA TENIDO LUGAR LA CONVIVENCIA DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

HAN PARTICIPADO EN LA MISMA UNOS CINCUENTA REPRESENTANTES DE TODOS LOS GRUPOS QUE VIENEN DESARROLLANDO SU LABOR EN LA PARROQUIA A LO LARGO DE TODO EL CURSO: ADULTOS, CATEQUISTAS, PASTORAL DE LA SALUD, CÁRITAS, HERMANDAD, COLEGIO PARROQUIAL, CORAL PARROQUIAL, COMUNIDADES NEOCATECUMENALES Y GRUPO DE LOS JUEVES.

LA CONVIVENCIA EMPEZÓ A LAS ONCE EN EL CENTRO PARROQUIAL JUAN PABLO II. D. BLAS, SACERDOTE DE LA BASÍLICA, Y VICARIO GENERAL DEL ARZOBISPADO DE GRANADA EMPEZÓ LA ORACIÓN DE LA MAÑANA, ANIMANDO CON SU GUITARRA LAS CANCIONES. DIO LA BIENVENIDA A TODAS LAS PERSONAS ASISTENTES Y LES AGRADECIÓ SU PRESENCIA. A CONTINUACIÓN SE HIECIERON UNAS ORACIONES DE PETICIONES POR ALGUNOS DE LOS PRESENTES EN LA CONVIVENCIA, IGUALMENTE ORACIONES DE ACCIÓN DE GRACIAS. A CONTINUACIÓN LOS PRESENTES SE REUNIERON POR GRUPOS Y FUERON APORTANDO SUS OPINIONES SOBRE UN CUESTIONARIO, QUE SE HABÍA REPARTIDO PREVIAMENTE, SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD ECLESIAL, COMO ES LA CELEBRACIÓN DE ESTE AÑO COMO AÑO DE LA FE ETC. A CONTINUACIÓN SE TUVO UNA PUESTA EN COMÚN SOBRE LOS TEMAS DEBATIDOS, SACANDO LAS CORRESPONDIENTES CONCLUSIONES DE ESOS DEBATES.

A LAS DOS TERMINÓ LA JORNADA DE LA MAÑANA. SEGUIDAMENTE TODOS SE ENCAMINARON HACIA LA BASÍLICA DONDE SE REUNIERON EN LA TERRAZA DE LOS SALONES PARROQUIALES, DONDE SE PUSIERON EN COMÚN TODAS LAS VIANDAS APORTADAS POR TODAS LAS PERSONAS PARTICIPANTES Y QUE TODOS DEGUSTARON EN UNA COMIDA DE VERDADERA HERMANDAD Y ALEGRÍA.

CUANDO TERMINÓ LA COMIDA, JUAN DEL CAMPO, MAGO ESPECIALIZADO EN JUEGOS DE ILUSIÓN, ENTRETUVO LA SOBREMESA DE FORMA LÚDICA Y MUY DIVERTIDA, HACIENDO LAS DELICIAS DE TODOS LOS PRESENTES, QUE ALABARON SUS CUALIDADES Y SUS DESTREZAS EN ESTOS MENESTERES.

A LAS CUATRO Y MEDIA TODOS BAJARON A LA BASÍLICA DONDE SE CELEBRÓ LA EUCARISTÍA, QUE PRESIDIÓ D. MANUEL GARCÍA GÁLVEZ, ACOMPAÑADO POR D. FRANCISCO MOLINA, PÁRROCO DE LA BASÍLICA Y DE D. BLAS GORDO. EN LA MONICIÓN DE ENTRADA D. MANUEL DIJO: "PUES COMO GUINDA, HERMOSA GUINDA DE TODO ESTE DÍA DE CONVIVENCIA, DE ENCUENTRO, DE DESCUBRIR A JESÚS RESUCITADO EN TANTOS MOMENTOS, SOBRE TODO EN TANTAS PERSONAS Y ACONTECIMIENTOS, PUES LE DAMOS GRACIAS POR EL DON DE LA FE, POR EL DON DE LA PARROQUIA Y POR EL DON DE CADA GRUPO, DE CADA UNO DE NOSOTROS QUE SOMOS PARA LOS DEMÁS Y COMO ÉL ES EL QUE ESTÁ EN MEDIO DE NOSOTROS NOS PONEMOS DELANTE DE ÉL CON HUMILDAD, CON CONFIANZA PIDIENDO SU MISERICORDIA Y SU PERDÓN."

LA EUCARISTÍA, QUE SE CELEBRÓ EN EL ALTAR MAYOR, RODEADO POR TODOS LOS PARTIPANTES EN ESTE ENCUENTRO, FUE ACOMPAÑADA POR LAS CANCIONES DE TODOS LOS PARTICIPANTES CON INSTRUMENTOS DE CUERDA, QUE LE DIO UN CARÁCTER ESPECIAL DE UNIDAD EN LAS TAREAS PARROQUIALES Y FRATERNIDAD ENTRE TODOS. EN LA HOMILÍA D. MANUEL GARCÍA GÁLVEZ HABLÓ SOBRE LA FIESTA DEL BUEN PASTOR, HACIENDO HINCAPIÉ EN QUE EL ÚNICO PASTOR ES JESUCRISTO A QUIEN TENEMOS QUE ESCUHAR, CONOCER Y SEGUIR SUS ENSEÑANZAS. TERMINÓ SU HOMILIA DICIENDO QUE TODOS TENEMOS QUE REZAR POR LOS PASTORES QUE JESÚS NOS HA DEJADO COMO GUÍAS DE NUESTRO PEREGRINAR POR ESTE MUNDO: COMO ES EL PAPA, LOS OBISPOS, LOS SACERDOTES Y PEDIRLE TAMBIÉN PARA QUE FLOREZCAN MÁS VOCACIONES SACERDOTALES.

AL FINAL DE LA EUCARISTÍA MERCEDES GARCÍA DURÁN NOS DIO TESTIMONIO DE SU ACTIVIDAD MISIONERA EN TIERRA SANTA, EN GALILEA, HACIEDO PATENTE QUE ELLA HA ENCONTRADO A JESUSCRISTO EN LA PARROQUIA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, DÁNDOLE GRACIAS POR LOS DONES QUE SIEMPRE LE CONCEDE Y EL REGALO DE LA FE EN JESUCRISTO QUE LE HACE PONERSE AL SERVICIO DE LA IGLESIA PARA TODO LO QUE SE LE PIDA, COMO EN ESTA OCASIÓN TENER EL PROVILEGIO DE PODER EVANGELIZAR EN TIERRA SANTA A PERSONAS QUE NO CONOCEN AÚN A JESUCRISTO.

SOBRE LAS CINCO Y MEDIA TERMINÓ LA EUCARISTÍA, CON LO QUE TERMINÓ LA CONVIVENCIA PARROQUIAL DE ESTE AÑO.

ANTONIO MEZCUA.-