MISA CANTADA EN LA CELEBRACIÓN DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR DEL CORO "AMIGOS CANTORES DE GRANADA"

En la tarde-noche del pasado sábado día 27 de mayo de 2017, el coro "AMIGOS CANTORES DE GRANADA" participó en la Eucaristía de las ocho de la tarde en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada.

Este coro está formado por un grupo de unos treinta amigos, amantes del canto coral, que llevan cantando más de veinte años. Su Director es Alfredo Álvarez Prats, que, además, es un gran compositor tanto de música religiosa, como de música profana, destacando la composición religiosa: "AL CRISTO DE VELAZQUEZ", de una categoría musical excepcional y profundidad teológica, a cuatro voces mixtas, con letra del poema, del mismo nombre, de Miguel de Unamuno. Entre sus obras profanas podemos destacar la armonización y creación de numerosísimas canciones populares y un "HIMNO A LA ALPUJARRA", a cuatro voces mixtas con letra de la poetisa alpujarreña, Purificación Mezcua. Su repertorio es muy extenso y variado tanto de música religiosa para las celebraciones litúrgicas , como de música profana, con las que han dado múltiples conciertos por la geografía nacional.

La misa fue presidida por D. Mateo Hernández, sacerdote de la Basílica, que en su homilía hizo referencia a la Ascensión del Señor, haciendo hincapié en que el Señor siempre está entre nosotros y no nos abandona nunca. Durante la Celebración el coro interpretó diferentes composiciones del propio Director y autores importantes, destacó sobre todo la interpretación de la misa de Gounod en sus tres partes de Kyrie, Sanctus y Agnus Dei. Todas sus canciones estuvieron muy bien interpretadas y con mucha calidad musical, contribuyendo a la solemnidad y recogimiento de todas las personas que llenaban la Basílica en esta celebración de la Ascensión.

Al final del Concierto, todos los componentes del Coro se hicieron una foto - recuerdo en la escalinata del altar mayor y manifestaron su satisfacción de haber podido ofrecer su canto a la Patrona y a cuantos bajo su manto asistieron a esta Eucaristía.

Crónica y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-