PEREGRINACIÓN EL DÍA 30 DE JUNIO DE 2013 DE LA "ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL, CORO DE DÍLAR - GRANADA" A LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN SU AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA, CON LA ACTUACIÓN MUSICAL EN LA MISA DE 11

AYER DÍA 30 DE JUNIO DE 2.013, LA "ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL CORO DE DÍLAR- GRANADA" HA HECHO SU PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN SU AÑO JUBILAR CON MOTIVO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA.

EL CORO HA INTERVENIDO EN LA MISA SOLEMNE DE LAS ONCE, QUE HA ESTADO PRESIDIDA POR, DON TOMÁS SOLA, QUE LES HA DADO LA BIENVENIDA EN NOMBRE DE LA PARROQUIA Y DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. LOS TREINTA INTEGRANTES DEL CORO, HAN INTERPRETADO DIVERSAS CANCIONES POLIFÓNICAS, QUE HAN AYUDADO A LAS PERSONAS ASISTENTES A LA EUCARISTÍA A INTERIORIZAR LA PIEDAD Y EL RECOGIMIENTO EN ESTA CELEBRACIÓN. LA ARMONÍA, DELICADEZA EN LA INTERPRETACIÓN, Y SU AFINACIÓN, ADEMÁS DEL ACOMPAÑAMIETO DE INSTRUMENTOS DE CUERDA, DE PERCUSIÓN, DE VIENTO, Y CON EL ÓRGANO DE LA BASÍLICA, HAN SIDO NOTAS CARACTERÍSTICAS DE SU ACTUACIÓN, QUE HA DADO UN CARÁCTER ESPECIAL A LA CELEBRACIÓN DE ESTA EUCARISTÍA. MUCHAS PERSONAS PREGUNTABAN ENTRE CONTENTAS Y ASOMBRADAS AL TERMINAR LA MISA QUÉ CORO ERA EL QUE HABÍA CANTADO DE ESTA FORMA TAN ESPECIAL Y TAN BRLLANTE.

ESTE CORO CONCERTANTE, DIRIGIDO POR D. MANUEL MUÑOZ ALGUACIL, SE COMPONE DE 31 CORALISTAS, TODOS AUTODIDACTAS Y AFICIONADOS, TENIENDO EL FIRME PROPÓSITO DE HACER UNA LABOR EN COMÚN DE TIPO CULTURAL Y EN ESPECIAL RECUPERAR LA MÚSICA TRADICIONAL. ACOMPAÑAN A SUS VOCES, ADEMÁS DE UNOS SOLISTAS DE GRAN CUALIDAD, UNA SABIA Y VETERANA ORQUESTINA.

EN SU REPERTORIO, ADEMÁS DE TENER COMPOSICIONES PROPIAS DE DIFERENTES ESTILOS, TAMBIÉN INCLUYE CANCIÓN TRADICIONAL ESPAÑOLA, MÚSICA DE PELICULAS, CANCIONES DE IGLESIA, PASANDO TAMBIÉN POR EL CAMPO DE LA ÓPERA Y DE LA ZARZUELA.

EL CORO COMENZÓ A FUNCIONAR EN EL AÑO 2009 Y HASTA LA FECHA, HAN ACTUADO EN EVENTOS POPULARES Y CULTURALES EN GRANADA Y SU PROVINCIA, ACTOS RELIGIOSOS, CONCIERTOS BENÉFICOS, Y SOBRE TODO EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS, DONDE LES HAN HECHO DISFRUTAR Y PARA ELLOS HA SIDO MUY GRATIFICNATE PODER HACERLO.

EN MAYO DE 2012 Y MOVIDOS POR LA ILUSIÓN DE HACER MÁS PROYECTOS EN PRO DE LOS DEMÁS, DE LA CULTURA MUSICAL Y PARA ELLOS MISMOS, SE CONVIRTIERON EN UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DENOMINADA "ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL CORO DE DILAR", CUYAS BASES SON EL ALTRUISMO, LA GENEROSIDAD Y LA SOLIDARIDAD. SI HAY ALGO QUE CARACTERIZA A ESTE CORO ES SU AMOR POR LA MÚSICA Y EL PODER TRANSMITIR SUS SENTIMIENTOS A TRAVÉS DE ELLA.

LA CORAL SE HIZO UNA FOTO - RECUERDO EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR Y SEGUIDAMENTE PASARON A VISITAR EL CAMARÍN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DONDE DÑA. ANTOÑITA SÁNCHEZ CÁRDENAS, SUBPREFECTA DE CUTOS Y PROTOCO PARA LAS HERMANAS COFRADES DE LA HERMANDAD, LOS RECIBIÓ, ENTREGÁNDOLES UNAS ESTAMPAS DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, PASADAS POR EL MANTO. D. ANTONIO MEZCUA, MIEMBRO DEL COMISIÓN GENERAL PARA EL CENTENARIO, LES DIO UNAS BREVÍSIMAS PINCELADAS SOBRE EL MISMO, YA QUE LA MISA DE DOCE IBA A DAR COMIENZO ENSEGUIDA. RESALTÓ SU VALOR ARTÍSTICO Y SOBRE TODO SU VALOR RELIGIOSO, YA QUE LA IMAGEN DE LA VIRGEN NOS INVITA CON SU CERCANÍA A PEDIRLE POR TODAS LAS NECESIDADES QUE HOY DÍA NOS AGOBIAN Y PREOCUPAN.

A LOS PARTICIPANTES EN LA PEREGRINACIÓN SE LES HIZO ENTREGA DE UN PERGAMINO COMO RECUERDO DE LA MISMA. TODOS MOSTRARON SU SATISFACCIÓN POR LAS ATENCIONES DE LAS DISTINTAS PERSONAS, QUE HAN COLABORADO EN ESTA EUCARISTÍA TANTO DE LA HERMANDAD COMO DE LA PARROQUIA Y POR HABER PODIDO RECIBIR LAS GRACIAS DE ESTE AÑO JUBILAR MARIANO EN SU PEREGRINACIÓN.

ANTONIO MEZCUA.-