CONCIERTO MARIANO DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2013 EN LA IGLESIA DE SAN JOSÉ DE CALASANZ DE GRANADA DE LA "ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL CORO DE DÍLAR" CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA; Y REPETICIÓN DEL MISMO CONCIERTO EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DENTRO DE LOS ACTOS CULTURALES CON MOTIVO DEL AÑO SANTO JUBILAR

"LA ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL CORO DE DÍLAR" INTERPRETÓ EL PASADO VIERNES, DÍA 15 DE NOVIEMBRE DE 2013, EL CONCIERTO MARIANO PROGRAMADO PARA ESTE MES, DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS MARIANOS QUE SE HAN VENIDO CELEBRANDO DURANTE ESTE AÑO CON MOTIVO DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA

LA ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL CORO DE DÍLAR ESTÁ FORMADA POR 31 CORALISTAS, TAMBIÉN CUENTAN CON UNA ORQUESTINA. SU OBJETIVO PRINCIPAL ES RECUPERAR LA MÚSICA TRADICIONAL Y SU CARACTERÍSTICA FUNDAMENTAL ES SU AMOR POR LA MÚSICA Y EL PODER TRANSMITIR SUS SENTIMIENTOS A TRAVÉS DE ELLA. SE FUNDÓ EN EL AÑO 2009 COMO CORO Y EN EL AÑO 2012 SE CONSTITUYÓ COMO ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL, SIN ÁNIMO DE LUCRO Y CUYAS BASES SON: EL ALTRUISMO LA GENEROSIDAD Y LA SOLIDARIDAD. SUS ACTUACIONES SON MUY NUMEROSAS TANTO EN GRANADA COMO EN SU PROVINCIA, SINTIÉNDOSE ESPECIALMENTE GRATIFICADOS, COMO SERES HUMANOS, POR SUS ACTUACIONES EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS.

EL CONCIERTO EMPEZÓ PUNTUALMENTE A LAS OCHO Y MEDIA DE LA TARDE. D. ANTONIO JOAQUÍN MEZCUA, MIEMBRO DE LA COMISIÓN GENERAL PARA LA CELEBRACIÓN DEL AÑO SANTO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, EN NOMBRE DE SU HERMANDAD SACRAMENTAL, HIZO LA PRESENTACIÓN. EN SU ALOCUCIÓN, DESPUÉS DE SALUDAR A TODOS LOS PRESENTES Y AGRADECER A LOS SACERDOTES DE LA PARROQUIA, D. FRANCISCO SANTOS Y D. JOSÉ GRANADOS, EL HABER HECHO POSIBLE QUE ESTE CONCIERTO, EL PENÚLTIMO DE LA PROGRAMACIÓN QUE SE HIZO DE CONCIERTOS MARIANOS, SE CELEBRE EN ESTA IGLESIA, MANIFESTÓ SU PROFUNDO AGRADECIMIENTO A LA ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL CORO DE DILAR POR SU DISPOSICIÓN GENEROSA E INMEDIATA PARA REALIZAR ESTE CONCIERTO QUE, EN PRINCIPIO, IBA A SER INTERPRETADO POR EL CORO DE SAN JOSÉ DE CALASANZ, PERO QUE, POR MOTIVOS AJENOS A LA VOLUNTAD DE SU DIRECTOR Y POR CIRCUNSTANCIAS SOBREVENIDAS, NO HA PODIDO HACERLO.

A CONTINUACIÓN DIO COMIENZO EL CONCIERTO QUE FUE MUY VARIADO Y MUY AGRADABLE PARA TODOS LOS ASISTENTES POR LA CALIDAD DE SUS VOCES Y LA INTERPRETACIÓN MARAVILLOSA QUE HICIERON DE TODO EL PROGRAMA, QUE FIGURA A CONTINUACIÓN. EL CORO ESTUVO ACOMPAÑADO POR LA ORQUESTINA QUE FORMA PARTE DEL MISMO CON INSTRUMENTOS DE VIENTO, CUERDA, PIANO Y PERCUSIÓN QUE LE DIERON UNA SONORIDAD Y ENCANTO ESPECIALES. LA IMPRONTA DE SU DIRECTOR, D. MANUEL MUÑOZ ALGUACIL, TOCANDO LA TROMPETA, A LA VEZ QUE DIRIGÍA CON MUCHO ACIERTO Y EFICACIA, FUE UNA NOTA EXCEPCIONAL EN ESTE CONCIERTO. LOS COMENTARIOS REALIZADOS POR LA SECRETARIA DE LA ASOCIACIÓN Y COMPONENTE DEL CORO, DÑA. ÁNGELES GARCÍA GONZÁLEZ, ANTES DE CADA CANCIÓN, RESULTARON DE UNA BELLEZA PLÁSTICA Y POÉTICA EXTRAORDINARIAS, CON SU VOZ DULCE Y MELODIOSA. AL FINAL DE CADA OBRA, LOS APLAUSOS FUERON MUY CALUROSOS PARA TODOS SUS COMPONENTES. EL CONCIERTO TERMINÓ CON LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. TODAS LAS PERSONAS QUE ASISTIERON AL CONCIERTO MANIFESTARON SU ALEGRÍA POR HABER PODIDO DISFRUTAR DE ESTE MAGNÍFICO CONCIERTO.

DOS HERMANOS HORQUILLEROS DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS COLABORARON EN EL BUEN DESARROLLO DEL CONCIERTO

ESTE MISMO CONCIERTO SE REPITIÓ EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS AYER DOMINGO, DÍA 17, HACIENDO LA PRESENTACIÓN DEL MISMO D. MIGUEL LUIS LOPEZ-GUADALUPE, COMISARIO GENERAL DEL AÑO SANTO JUBILAR MARIANO. DON MIGUEL LUIS LES AGRADECIÓ EN NOMBRE DE LA HERMANDAD Y DE LA PARROQUIA LA REALIZACIÓN DE ESTE CONCIERTO EN LA BASÍLICA DENTRO DE LOS ACTOS CULTURALES, QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO DURANTE ESTE AÑO SANTO. RESALTÓ SUS CARACTERISTICAS MÁS IMPORTANTES E HIZO MENCIÓN A SU CURRICULUM Y CARACTERÍSTICAS. POR ÚLTIMO AGRADECIÓ A TODAS LAS PERSONAS, PRESENTES EN LA BASÍLICA, SU ASISTENCIA, DESEÁNDOLES QUE DISFRUTARAN DEL MISMO.

EL CONCIERTO HA TENIDO LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS, ENUMERADAS ANTERIORMENTE, QUE EL CELEBRADO EN LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE CALASANZ EL PASADO VIERNES, DÍA 15, SIENDO TAMBIEN MUY APLAUDIDO Y MUY DEL AGRADO DE LAS NUMEROSAS PERSONAS, QUE OCUPABAN TODOS LOS BANCOS DE LA NAVE CENTRAL DE LA BASÍLICA, A PESAR DEL TIEMPO TAN FRÍO REINANTE. TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS ASISTENTES FUERON MUY ELOGIOSOS PARA LA ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL CORO DE DILAR, POR EL GOZO ESPIRITUAL, LA SATISFACCIÓNY DISFRUTE QUE HABÍAN EXPERIMENTADO A LO LARGO DE TODO EL CONCIERTO. AL TERMINAR EL CONCIERTO ALGUNOS CORALISTAS, QUE NO HABÍAN ESTADO EN EL CAMARÍN EN SU ANTERIOR ACTUACIÓN EN LA BASÍLICA, SUBIERON AL CAMARÍN DE LA VIRGEN DONDE D. MIGUEL LUIS LES EXPLICÓ, MUY BREVEMENTE, ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS RELIGIOSAS Y ARTÍSTICAS.

D. JOSE ANTONIO PAREJO CEBALLOS, HERMANO HORQUILLERO DE LA HERMANDAD Y DÑA. MARÍA SOLEDAD PADIAL, HERMANA COFRADE, COLABORARON, POR PARTE DE LA HERMANDAD, EN LA ORGANIZACIÓN DEL CONCIERTO PARA QUE TODO ACONTECIESE SIN CONTRATIEMPOS, ESTANDO PENDIENTES DE TODO LO NECESARIO.

FOTOGRAFÍAS Y CRÓNICA REALIZADAS POR ANTONIO J. MEZCUA ROELAS.-