PEREGRINACIÓN DEL CORO FEDERICO GARCÍA LORCA A LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, ASÍ COMO DE LA ARCHICOFRADÍA DE MARÍA AUXILIADORA DE LA ALHAMBRA

(DOMINGO DÍA 20 DE ENERO DE 2013)

EL DOMINGO 20 DE ENERO DE 2013 TUVO LUGAR LA PEREGRINACIÓN DEL CORO FEDERICO GARCÍA LORCA A LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS CON OCASIÓN DE LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN.

EL CORO PARTICIPÓ EN LA CELEBFRACIÓN EUCARÍSTICA DE LAS 12 DE LA MAÑANA, INTERPRETANDO TRES CANCIONES POLIFÓNICAS: COMO ENTRADA, "CANTICORUM IUBILO"; EN EL OFERTORIO, "AVE MARÍA" DE JULIO DOMÍNGUEZ, Y EN LA COMUNIÓN "OH SALUTARIS HOSTIA". EL KYRIE, SANCTUS Y AGNUS DEI SE CANTARON CON EL PUEBLO. LA MISA TERMINÓ CON LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. AL TERMINAR LA EUCARISTÍA LOS INTEGRANTES DEL CORO VISITARON EL CAMARÍN DE LA VIRGEN Y SEGUIDAMENTE PASARON A LA SACRISTÍA DONDE RECIBIERON LAS ACREDITACIONES DE HABER PARTICIPADO EN EL AÑO JUBILAR.

EN ESTA EUCARISTÍA PEREGRINÓ ASIMISMO PARA GANAR EL JUBILEO LA GRANADINA ARCHICOFRADÍA DE MARÍA AUXILIADORA, CON SEDE EN EL HOGAR ÁNGEL GANIVET DE LA ALHAMBRA. FUNDADA EN 1960, ES HEREDERA DE LA DEVOCIÓN A ESTA ADVOCACIÓN MARIANA PRESENTE EN GRANADA DESDE HACE UN SIGLO. LLEGARON EN PEREGRINACIÓN CORPORATIVAMENTE, ACOMPAÑANDO AL SIMPECADO, DESDE EL CONVENTO DEL SANTO ÁNGEL CUSTODIO. Y ASIMISMO, VISITARON EL CAMARÍN TRAS LAS CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, REZANDO CON FERVOR ANTE LA BENDITA IMAGEN PATRONAL.

EL CORO FEDERICO GARCÍA LORCA SE FUNDÓ EN EL AÑO 1987 POR MIGUEL SÁNCHEZ RUZAFA. EL CORO CULTIVA EL CANTO POLIFÓNICO Y SU REPERTORIO ABARCA COMPOSICIONES SACRAS, PROFANAS Y POPULARES, DESDE EL RENACIMIENTO HASTA NUESTYROS DÍAS. DURANTE SU ANDADURA DE 25 AÑOS HA PARTICIPADO EN NUMEROSOS EVENTOS Y CONCIERTOS DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA. ENTRE ELLOS CABE DESTACAR SU PARTICIPACIÓN EN LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE SEVILLA, EN EL FESTIVAL DE MÚSICA SACRA DE MORVAN (FRANCIA), EN EL MONASTERIO DE GUADALUPE, EN EL 50º ANIVERSARIO DE UNICEF, CON LA JOVEN ORQUESTA DE MÁLAGA EN EL AUDITORIO MANUEL DE FALLA, ADEMÁS DE OTROS MUCHOS CONCIERTOS EN EL TEATRO ISABEL LA CATÓLICA, SANTUARIO DEL PERPETUO SOCORRO, IGLESIA DE SAN MATÍAS, MONASTERIO DE SAN JERÓNIMO, IGLESIA DE SAN FRANCISCO, BASÍLICA DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS, ETC…

A. MEZCUA.-