CONCIERTO DE LA AGRUPACIÓN CORAL UBETENSE DE ÚBEDA - JAÉN, DENTRO DE LOS ACTOS CULTURALES PROGRAMADOS CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, EN SU BASÍLICA.

EN LA TARDE DE AYER, SÁBADO, DÍA 22 DE JUNIO DE 2013, HA TENIDO LUGAR EL CONCIERTO DE LA AGRUPACIÓN CORAL UBETENSE DE ÚBEDA - JAEN EN EL MARCO INCOMPARABLE DE LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE ACTOS CULTURALES DEL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

EN NOMBRE DE LA PARROQUIA Y DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA STMA. VIRGEN, D. ANTONIO MEZCUA, MIEMBRO DE LA COMISIÓN GENERAL PARA EL AÑO JUBILAR, LES HA DADO LA BIENVENIDA. A CONTINUACIÓN D. JUAN DE DIOS VICO HA HECHO LA PRESENTACIÓN DEL CONCIERTO Y DE LA CORAL DICIENDO QUE LA CORAL FUE FUNDADA LEGALMENTE EN 1979, SIENDO SU PRIMER DIRECTOR D. RAMÓN RAMOS. A LO LARGO DE SU DILATADA HISTORIA HA INTERVENIDO EN NUMEROSÍSIMOS CONCIERTOS E INTERPRETADO OBRAS DE TODAS LAS CATEGORÍAS MUSICALES, DESDE OBRAS CLÁSICAS DE LOS AUTORES MÁS PRESTIGIOSOS, COMO PUEDEN SER BACH, TOMÁS LUIS DE VITORIA… HASTA ESPIRITUALES NEGROS, CANCIONES POPULARES ETC. CABE DESTACAR COMO OBRA IMPORTANTE "EL RETABLO DE LA PASIÓN" DEL MAESTRO ROMO RAVENTÓS, ESTRENADA EN ÚBEDA EN 1987 Y QUE DESDE ENTONCES, SE REPRESENTA EN AÑOS ALTERNOS CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA. ESTA OBRA HA SIDO EDITADA EN SOPORTE CD. TERMINÓ SU EXPOSICIÓN DICIENDO: "…HOY AQUÍ. EN LA HERMOSA CIUDAD DE GRANADA, EN NUESTRA GRANADA, EN LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, NUESTRA PATRONA, VA A RENDIRLE CULTO Y A CONMEMORAR EL ANIVERSARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA. ANTE ELLA, AGRADECEMOS SU PRESENCIA Y ESPERAMOS SU VOZ. MUCHAS GRACIAS"

EL CONCIERTO HA COMENZADO CON LA INTERPRETACIÓN DE LA OBRA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DEL RETABLO DE LA PASIÓN - UBEDA DEL MAESTRO J. ROMO. EL PROGRAMA COMPETO FIGURA AL PIE DE ESTA CRÓNICA.

TODAS LAS OBRAS HAN SIDO MUY APLAUDIDAS POR EL PÚBLICO ASISTENTE QUE HA DISFRUTADO DE ESTE MAGNÍFICO CONCIERTO. DADA LA CALIDAD DE LAS OBRAS INTERPRETADAS POR LA AGRUPACIÓN CORAL UBETENSE, DIRIGIDA CON ACIERTO Y MAESTRÍA POR D. RAMÓN RAMOS CARRERO, ESTANDO AL ÓRGANO D. EMILIO ALEJO NARTÍNEZ

AL TERMINAR EL CONCIERTO TODOS LOS INTEGRANTES DEL MISMO SE HICIERON UNA FOTO EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR Y ANTE LA INSISTENCIA DE TODAS LAS PERSONAS ASISTENTES HAN TENIDO QUE INTERPRETAR OTRA CANCIÓN: "SIGNORE DELLE CIME" COMO BROCHE FINAL DEL MISMO. SEGUIDAMENTE PASARON AL CAMARÍN DONDE D. ANTONIO MEZCUA, LES EXPLICÓ BREVEMENTE EL S¡GNIFICADO Y LOS VALORES ARTÍSTICOS DEL MISMO. EN NOMBRE DE LA PARROQUIA Y DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, LES AGRADECIÓ, SU PARTICIPACIÓN EN ESTE AÑO SANTO JUBILAR, ENTREGÁNDOLES UN CUADRO DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, QUE TODOS AGRADECIERON CON UN GRAN APLAUSO A LA STMA. VIRGEN Y CON EL REZO DEL AVE MARÍA TERMINO LA VISITA AL CAMARÍN.

TODAS LAS PERSONAS INTEGRANTES DEL CORO, ASÍ COMO SUS ACOMPAÑANTES MANIFESTARON SU ALEGRÍA Y REGOCIJO POR HABER TENIDO EL HONOR DE CANTAR EN LA BASÍLICA EN ESTE AÑO JUBILAR, DE HABER PODIDO DISFRUTAR DE LA PRESENCIA CERCANA DE LA STMA. VIRGEN Y POR TODAS LAS ATENCIONES RECIBIDAS TANTO POR PARTE DE LA BASÍLICA CON SU PÁRROCO, D. FRANCISCO MOLINA Y DE LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD, QUE EN TODO MOMENTO ESTUVIERON MUY PENDIENTES DE TODA LA ORGANIZACIÓN DEL CONCIERTO.

ANTONIO MEZCUA.-