PEREGRINACIÓN EL DÍA 17 DE MARZO DE 2013 DE LA CORAL YÁJAR DE LA ZUBIA A LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN SU AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA, CON LA ACTUACIÓN MUSICAL EN LA MISA DE 12

HOY DÍA 17 DE MARZO DE 2.013, LA CORAL YÁJAR DE LA ZUBIA HA HECHO SU PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN SU AÑO JUBILAR CON MOTIVO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA.

LA CORAL HA INTERVENIDO EN LA MISA SOLEMNE DE LAS DOCE, QUE HA ESTADO PRESIDIDA POR EL VICARIO GENERAL DON MANUEL REYES RUIZ; Y HA INTERPRETADO DIVERSAS CANCIONES POLIFÓNICAS DE ACUERDO CON EL TIEMPO CUARESMAL QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTOS MOMENTOS Y HAN AYUDADO A LAS PERSONAS ASISTENTES A LA EUCARISTÍA A INTERIORIZAR LA PIEDAD Y EL RECOGIMIENTO EN ESTA CELEBRACIÓN.

DON MANUEL REYES EN SU HOMILIA HA RECALCADO QUE ESTAMOS LLEGANDO YA AL FINAL DE LA CUARESMA Y QUE ESTE TIEMPO ES CONVERSIÓN A DIOS, ARREPINTIÉNDONOS DE VERDAD DE NUESTRAS FALTAS, QUE TODOS TENEMOS, Y A NO JUZGAR Y CONDENAR A LOS DEMÁS POR LAS SUYAS, COMO HIZO NUESTRO SEÑOR CON LA PECADORA DEL EVANGELIO A LA QUE NO CONDENÓ SINO QUE LE DIO ÁNIMOS PARA CAMBIAR DE VIDA. TERMINÓ SU HOMILÍA DICIENDO QUE HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL SEMINARIO Y QUE TENEMOS QUE SER GENEROSOS, TANTO PARA PEDIR AL SEÑOR PARA QUE HAYA MUCHAS VOCACIONES, COMO PARA AYUDAR ECONÓMICAMENTE A LAS NECESIDADES DEL SEMINARIO DONDE SE FORMAN LOS SEMINARISTAS PARA SER LOS SACERDOTES DEL MAÑANA.

LA CORAL SE HIZO UNA FOTO RECUERDO EN LA ESCLAINATA DEL ALTAR MAYOR Y SEGUIDAMENTE PASARON UNOS BREVES MINUTOS A VISITAR EL CAMARÍN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DONDE D. ANTONIO MEZCUA, MIEMBRO DEL COMISIÓN GENERAL PARA EL CENTENARIO, LES DIO UNAS BREVÍSIMAS PINCELADAS SOBRE EL MISMO, YA QUE LA MISA DE UNA IBA A DAR COMIENZO ENSEGUIDA. TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA PEREGRINACIÓN MOSTRARON SU SATISFACCIÓN POR LAS ATENCIONES DE LAS DISTINTAS PERSONAS QUE HAN COLABORADO EN ESTA EUCARISTÍA Y POR HABER PODIDO RECIBIR LAS GRACIAS DE ESTE AÑO JUBILAR MARIANO CON SU PEREGRINACIÓN.

ANTONIO MEZCUA.-