PEREGRINACIÓN - OFRENDA FLORAL DEL COLEGIO DE CRISTO REY DEL ALBAICÍN - GRANADA, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA A SU BASÍLICA.

EN LA MAÑANA DE AYER, LUNES, DÍA 27 DE MAYO DE 2013, EL COLEGIO DE CRISTO REY DEL ALABAICÍN HA HECHO SU PEREGRINACIÓN - OFRENDA FLORAL, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

HAN SIDO 70 PERSONAS LAS QUE HAN PEREGRINADO. AL FRENTE DE LOS PEREGRINOS HA VENIDO LA SUPERIORA DE LA COMUNIDAD, MADRE MARIA DEL CARMEN MORILLO Y LA DIRECTORA DEL CENTRO, MADRE ROCÍO RAMÍREZ.

LOS ALUMNOS JUNTO CON SUS PROFESORES Y MIEMBROS DE LA COMUNIDAD RELIGIOSA HAN SIDO RECIBIDOS EN LA PUERTA DE LA BASÍLICA, POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

TODOS LOS ALUMNOS HAN ENTRADO A LA BASÍLICA CON SUMO ORDEN Y SILENCIO, EMPEZANDO LA CELEBRACIÓN DE LA PALABRA A LAS DOCE Y MEDIA. EN EL INICIO DE LA CELEBRACIÓN LA DIRECTORA DEL CENTRO HA HECHO LA MONICIÓN AMBIENTAL CON ESTAS PALABRAS: "MARÍA, VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, CON SU HIJO MUERTTO EN LOS BRAZOS NOS RECIBE, SE HACE CASA DE ACOGIDA Y DE COMUNIÓN DE TODOS … ESTA MAÑANA, MADRE, Y SEÑORA DE TODOS LOS HOMBRES, REINA ENTRAÑABLE DE GRANADA, LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS "CRISTO REY", SUS EDUCADORES Y LA COMUNIDAD DE RELIGIOSAS DEL CENTRO, VENIMOS DESDE EL ALBAICÍN, PEREGRINOS PARA HONRARTE EN ESTE MES DE MAYO DE TU AÑO JUBILAR, CON LA OFRENDA DE NUESTROS CORAZONES, REPRESENTADOS EN LA OFRENDA FLORAL."

A CONTINUACIÓN SE HA HECHO LA OFRENDA FLORAL, CONSISTENTE EN VARIOS CENTROS DE FLORES QUE SE HAN DEPOSITADO DELANTE DEL ALTAR. DESPUÉS EL JEFE DE ESTUDIOS D. JUAN MANUEL GARRIDO HUETE Y LA ALUMNA MARTA DE LA FUENTE HAN HECHO UNAS PETICIONES Y ORACIONES, QUE TODOS HAN SEGUIDO CON MUCHA ATENCIÓN Y CARIÑO A LA STMA. VIRGEN. LA PROFESORA DEL CENTRO DÑA. MARI CARMEN TOVAR LEYÓ LA ORACIÓN FINAL PROPIA DEL CENTENARIO. UNA VEZ TERMINADAS LAS LECTURAS Y PETICIONES LOS ALUMNOS CON MUCHO ORDEN HAN IDO ENTREGANDO A LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD LOS ALIMENTOS, NO PERECEDEROS, QUE CADA UNO TRAÍA PARA QUE LA HERMANDAD LOS DISTRIBUYA A LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS. LA COMUNIDAD RELIGIOSA HA HECHO ENTREGA A D. FRANCISCO MOLINA DE UN DONATIVO PARA CÁRITAS PARROQUIAL.

A CONTINUACIÓN TODOS LOS PARTICIPANTES SE HAN COLOCADO EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR DONDE SE LES HA HECHO UNA FOTOGRAFÍA - RECUERDO DE ESTA PEREFGRINACIÓN

EL CAMARÍN DE LA STMA, VIRGEN HA SIDO VISITADO POR TODOS LOS ASITENTES , DIVIDIÉNDOSE EN DOS GRUPOS. ALLÍ D. ISAAC PALOMINO LES HA EXPLICADO LA HISTORIA DEL CAMARÍN ASÍ COMO SUS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DESDE EL PUNTO DE VISTA MATERIAL Y SOBRE TODO SU IMPORTANCIA RELIGIOSA, COMO CAPILLA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. TODOS HAN SEGUIDO SUS EXPLICADIONES CON MUCHO INTERÉS Y ATENCIÓN.

TANTO LAS RELIGIOSAS COMO LOS PROFESORES Y ALUMNOS HAN MOSTRADO SU ALEGRÍA DE HABER PODIDO REALIZAR ESTA OFRENDA FLORAL, EN PEREGRINACIÓN, A LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN ESTE AÑO JUBIILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA..

ANTONIO MEZCUA.