PEREGRINACIÓN DE LOS ALUMNOS DE CUARTO DE ESO DEL COLEGIO DIOCESANO VIRGEN DEL ESPINO DE CHAUCHINA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA A SU BASÍLICA.

EN LA MAÑANA DE AYER, DÍA 16 DE MAYO DE 2013, JUEVES, LOS ALUMNOS DE CUARTO DE ESO DEL COLEGIO DIOCESANO "VIRGEN DEL ESPINO", DE CHAUCHINA HA HECHO SU PEREGRINACIÓN CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

HAN SIDO 25 PERSONAS LAS QUE HAN VENIDO, CONTANDO A LOS ALUMNOS Y PROFESORES. AL FRENTE DE LA PEREGRINACIÓN HA VENIDO EL PROFESOR DE MATEMÁTICAS E INFORMÁTICA, D. PEDRO VIÑOLO.

LOS PEREGRINOS HAN SIDO RECIBIDOS POR PERSONAS DE LA HERMANDAD DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, QUE EN TODO MOMENTO HAN ESTADO PENDIENTES DE TODO LO NECESARIO.

EN PRIMER LUGAR LOS PEREGRINOS HAN PASADO AL CAMARÍN, DONDE D. ANTONIO MEZCUA LES HA EXPLICADO CON BREVEDAD ESTE ESPACIO TAN ESPECIAL DONDE RESIDE LA IMAGEN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS TODO EL AÑO Y DE DONDE SÓLO SALE PARA LA PROCESIÓN DEL ÚLTIMO DOMINGO DE SEPTIEMBRE Y EN FECHAS DE ESPECIAL SIGNIFICADO MARIANO. LOS ALUMNOS HAN REZADO CON DEVOCIÓN UN AVEMARÍA Y HAN IMPLORADO LA PROTECCIÓN DE LA STMA. VIRGEN. SEGUIDAMENTE, ACOMPAÑADOS POR SUS PROFESORES, HAN VISITADO LA SALA CAPITULAR DONDE PUDIERON CONTEMPLAR LOS DOS MANTOS EXPUESTOS DE LA VIRGEN. LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD LES EXPLICARON SUS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES.

POR ÚLTIMO HAN PARTICIPADO DE LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DE LAS DOCE, QUE HA ESTADO PRESIDIDA POR D. CARLOS DEL CASTILLO.

A. MEZCUA ROELAS