LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA, EN EL AÑO JUBILAR CON MOTIVO DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, VISITA SU BASÍLICA EN GRANADA

Tal y como estaba programado, en la tarde-noche del pasado jueves día 24 de enero los granadinos pudimos contemplar de cerca el icono de la Virgen de Czestochowa, patrona de Polonia, que se encuentra peregrinando por toda Europa en rogativa para que la vida humana sea respetada, querida y acogida.

En esta ocasión la peregrinación llegó hasta la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada, donde se conmemora el Año Santo Mariano con motivo del Centenario de su coronación canónica. El icono era portado en unas andas desde el Seminario Menor por integrantes del mismo, siendo recibida la Virgen de Czestochowa en la puerta del templo por el párroco D. Francisco Molina Carretero y otros sacerdotes de la parroquia entre un repique de campanas.

Tras las palabras de bienvenida del párroco y con una iglesia abarrotada de fieles como se puede apreciar en las fotografías, se procedió al rezo del Santo Rosario por la vida, y con posterioridad, a las 20 horas se ofició la santa misa concelebrada por el arzobispo de Granada D. Francisco Javier Martínez y otros sacerdotes.

El viernes día 25 de enero, a las 12 horas se celebró la Eucaristía de la Vida y fue despedido el icono que siguió su peregrinación por diversas ciudades andaluzas. (M.L.G.)