PEREGRINACIÓN DE LA ESCUELA HOGAR "DIVINA INFANTITA" DE GRANADA, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

EN LA TARDE DEL JUEVES, DÍA 6 DE JUNIO DE 2013, LA ESCUELA HOGAR "DIVINA INFANTITA" DE GRANADA, HA HECHO SU PEREGRINACIÓN, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

HAN SIDO 50 PERSONAS LAS QUE HAN VENIDO. AL FRENTE DE LOS PEREGRINOS HA VENIDO LA MADRE, BERNARDITA GARCÍA MAROTO, ENCARGADA DE PASTORAL, ACOMPAÑADA POR LA MADRE SUPERIORA, DOLORES PLATA MOLINA Y LA DIRECTORA DEL CENTRO, MADRE, ADORACIÓN PÉREZ MOLINA. ASÍ MISMO HAN PARTICIPADO TAMBIÉN TODOS LOS EDUCADORES DEL CENTRO. HAN SIDO RECIBIDOS CON MUCHA ALEGRÍA POR D. BLAS GORDO, VICARIO GENERAL DE PASTORAL DEL ARZOBISPADO DE GRANADA, Y POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

LA EUCARISTÍA HA SIDO PRESIDIDA POR D. BLAS GORDO. EN LA MONICIÓN DE ENTRADA, D. ALBERTO MORENO, EN NOMBRE DE TODOS, HA MANIFESTADO: "BIENVENIDOS A ESTA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, EN LA QUE ESTE AÑO NO SÓLO CELEBRAMOS EL FINAL DE CURSO, SINO QUE DAMOS UN MATIZ ESPECIAL, COMO ES LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA PATRONA DE GRANADA: LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS…." SIGUIÓ RECORDANDO QUE EN ESTA CELEBRACIÓN SE DESPIDEN LOS ALUMNOS QUE HAN PASADO UN PERÍODO LARGO EN LA ESCUELA HOGAR Y QUE LOS VALORES CRISTIANOS CONTRIBUIRÁN "A FORMAR UN MUNDO MÁS EQUITATIVO, LLENO DE PAZ Y AMOR"

D. BLAS LES DIO LA BIENVENIDA EN NOMBRE DE LA PARROQUIA Y DE LA HERMANDAD. EN SU HOMILÍA HA HECHO PARTICIPAR A NUMEROSOS ALUMNOS DE FORMA COLOQUIAL Y CERCANA. TANTO LAS LECTURAS COMO LAS PETICIONES HAN SIDO REALIZADAS POR LOS MIEMBROS DE LA PEREGRINACIÓN. LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA HA TENIDO UN CARÁCTER MUY ESPECIAL, YA QUE LAS CANCIONES HAN SIDO SEGUIDAS CON PROYECCIONES, QUE SE HAN IDO PONIENDO EN UNA PANTALLA, SITUADA EN EL LATERAL DERECHO DE LA BASÍLICA Y TODOS LOS ALUMNOS HAN PARTICIPADO DE FORMA ACTIVA. AL FINAL, EN EL ALTAR MAYOR, LA MADRE BERNARDITA HA HECHO ENTREGA DE UNOS DIPLOMAS A LOS ALUMNOS QUE TERMINAN ESTE CURSO SU ESTANCIA EN LA ESCUELA HOGAR Y HA LEIDO UNA DESPEDIDA, LLENA DE TERNURA Y CARIÑO A LOS MISMOS. A CONTINUACIÓN, TODOS LOS PEREGRINOS SE HAN HECHO UNA FOTO-RECUERDO EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR Y HAN VISITADO EL CAMARÍN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN, DONDE D. ANTONIO MEZCUA, LES HA EXPLICADO BREVEMENTE, YA QUE EL ROSARIO TENÍA QUE EMPEZAR ENSEGUIDA EN LA IGLESIA, EL SIGNIFICADO DE ESTA CAPILLA DE LA VIRGEN, ASÍ COMO SU RIQUEZA ORNAMENTAL. HA INSISTIDO EN QUE LA CERCANÍA Y LA PROTECCIÓN DE LA IMAGEN DE LA STMA. VIRGEN NOS TRANSMITE RECOGIMIENTO, DEVOCIÓN Y CONFIANZA PARA PEDIRLE DE FORMA ESPECIAL POR AQUELLO QUE CADA UNO MÁS NECESITE.

EL COMPORTAMIENTO DE TODOS LOS ALUMNOS HA SIDO EXCELENTE EN TODO MOMENTO. TANTO LAS CARAS DE LOS ALUMNOS COMO DE LOS EDUCADORES Y LAS RELIGIOSAS RESPONSABLES DEL CENTRO-HOGAR, TRANSMITÍAN EL GOZO Y LA ALEGRÍA DE HABER PODIDO PARTICIPAR EN ESTA PEREGRINACIÓN Y POR LA ACOGIDA Y EL CARIÑO QUE SE LES HA DEMOSTRADO EN TODO MOMENTO TANTO POR PARTE DE LA PARROQUIA, COMO DE LA HERMANDAD.

ANTONIO MEZCUA.