Celebración y convivencia del 25 aniversario de la promoción 1981-1991 de los Alumnos del Colegio Escolanía Virgen de las Angustias de Granada

En la mañana del sábado, día 1 de abril de 2017, ha tenido lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada la celebración del 25 aniversario de la promoción de los Alumnos del Colegio Parroquial Escolanía Virgen de las Angustias, que ha sido organizada con gran esfuerzo, empuje, optimismo y dedicación por las alumnas: Mª. Teresa Gijón Sánchez y Paloma Prieto Cueto, que no han escatimado esfuerzos hasta localizar a todos sus compañeros, dispersos por los sitios más insospechados de la geografía nacional e internacional.

Los alumnos empezaron a llegar a partir de las doce, reuniéndose en el patio del colegio., donde se hicieron una foto recuerdo en las escaleras de la entrada. Se han unido a la celebración veinte y dos alumnos, de los más de cuarenta que eran en Octavo de EGB., acompañados del Director del Colegio de entonces, D. Antonio J. Mezcua Roelas y cuatro profesores: Srta. Dña. Mª Carmen Vílchez García, D. Antonio Ruiz Ríos, D. Antonio García Fernández y la Srta. Dña. Conchi Pérez Casares que les dieron clase cuando pequeños. La alegría, y ell entusiasmo fueron desbordantes entre todos los compañeros que después de tantos años se volvían a ver las caras ya bastante cambiadas. El clima de amistad y cariño entre todos se hizo patente en todo momento de la celebración.

En primer lugar se tuvo en un salón de la Basílica, después de los saludos y palabras de bienvenida por parte de los profesores, la proyección de unas ráfagas del dvd. del Viaje de Estudios que hicieron en mayo de 1991. A cada uno de los asistentes se les hizo entrega del dvd. del Viaje de Estudios, junto con una Foto-Calendario personalizada, obsequio de los profesores. Y ellos, a su vez, obsequiaron a los profesores con un precioso azulejo de cerámica con la imagen de la fachada del colegio y una dedicatoria personal y cariñosa a cada uno.

Una vez terminado este acto pasaron a la Sacristía de la Basílica donde fueron recibidos muy afectuosamente por el Párroco D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, que los acompañó a visitar el Camarín, donde les dirigió unas palabras de bienvenida y satisfacción por este encuentro. D. Antonio J. Mezcua les dio unas pinceladas muy breves sobre el significado del mismo, tanto desde el punto de vista artístico como espiritual. La visita al camarín se completó con la oración, dirigida por D. Blas, a la Stma. Virgen, pidiendo por un compañero fallecido hace dos años y el hijo de otro compañero fallecido días atrás. También se le dio gracias a la Virgen por este encuentro tan maravilloso y de tanto significado espiritual y humano.

Con la foto en la escalinata del altar mayor se terminó la visita a la Basílica, siguiendo la celebración en un típico restaurante de la ciudad, donde en todo momento reinó la cordialidad y armonía entre todos.

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.