MISA Y CONCIERTO DE LA CORAL "NTRA. SRA. LA REAL DEL PUY Y DE LA COFRADÍA DE LOS LX DE SANTIAGO DE ESTELLA - NAVARRA", DENTRO DE LOS ACTOS DEL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, EN SU BASÍLICA

En la tarde-noche del pasado día 6 de diciembre, viernes, de 2013, la coral "NTRA. SRA. LA REAL DEL PUY Y DE LA COFRADÍA DE LOS LX DE SANTIAGO DE ESTELLA - NAVARRA" participó en la Eucaristía de las ocho de la tarde en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias, que con sus canciones, contribuyó a su solemnidad y recogimiento y seguidamente interpretó un magnífico concierto.

Este Concierto se encuadra dentro de los actos del Año Jubilar Mariano, con motivo del Primer Centenario de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de las Angustias de Granada.

Esta Coral fue fundada por D. Antonio Roa, Musicólogo e Historiador, que tuvo el mérito con la ayuda de los Hermanos de la Cofradía de los LX de Santiago, de relanzar el Camino de Santiago, muy deteriorado y casi desaparecido en algunos tramos, desde Francia hasta la Tumba del Apóstol en los años sesenta. Al frente de la Coral ha venido su Directora Titular, Dña. Marisa Roa.

La misa fue presidida por D. Mateo Hernández, Sacerdote de la Basílica quien al final de la Eucaristía agradeció al Coro su participación en la Eucaristía y les dio la bienvenida en nombre de la Parroquia y de la Hermandad, invitando a todos los presentes al Concierto de Música Religiosa, que seguidamente tuvo lugar.

Las canciones tanto de la misa como del concierto, cuyo programa figura a continuación, fueron de una calidad extraordinaria y fueron interpretadas en latín, Castellano Antiguo y Mozárabe. Todos los asistentes disfrutaron y aplaudieron con insistencia las distintas obras, que con mucha maestría y oficio, dirigió Dña. Marisa. La Coral está formada por veinte coralistas, con unas voces muy timbradas, afinadas y seguras en las interpretaciones de las distintas obras. El uniforme de la Coral, tanto para mujeres como para hombres, es una capa blanca tipo casulla, con los escudos de la misma, que les hace muy elegantes.

Al final del Concierto se hicieron una Foto-Recuerdo en la Escalinata del altar Mayor, pasando a continuación a visitar el Camarín de la Stma. Virgen de las Angustias, donde D. Antonio Mezcua, Miembro de la Comisión General del Año Santo Jubilar Mariano del Primer Centenario de su Coronación Canónica, les dio una breve explicación tanto desde el punto de vista artístico como religioso, que todos siguieron con mucha atención e interés. Se terminó la visita al Camarín con la oración del Ave María, poniendo cada uno en manos de la Virgen sus necesidades y preocupaciones.

Todos los peregrinos manifestaron su alegría y gozo de haber podido participar en la Misa y el Concierto en este marco incomparable de la Basílica de la Virgen y por las atenciones recibidas tanto por parte de la Parroquia con Francisco Molina Carretero, Párroco de la Basílica; como de la Hermandad con Dña. Carolina Martínez-Cañavate García y D. Francisco Herrera Ríos.

CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS REALIZADAS POR ANTONIO J. MEZCUA ROELAS.-