OFRENDA FLORAL DE 2.013 A LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, EN EL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA

ESTE AÑO, 2.013, DÍA 15 DE SEPTIEMBRE, LA OFRENDA FLORAL HA TENIDO EN GRANADA UNAS CARACTERÍSTICAS MUY ESPECIALES AL TRATARSE DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

LA OFRENDA HA SIDO PRESIDIDA POR EL EXCMO. SR. ARZOBISPO DE GRANADA, D. JAVIER MARTÍNEZ, ACOMPAÑADO POR LOS SACERDOTES DE LA BASÍLICA CON SU PÁRROCO, D. FRANCISCO MOLINA; REPRESENTANTES DE LA HERMANDAD CON SU HERMANO MAYOR, D. FRANCISCO SALAZAR; AUTORIDADES LOCALES, CON SU ALCALDE, DON JOSÉ HURTADO; AUTORIDADES PROVINCIALES, CON EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, D. SEBASTIAN PÉREZ Y REPRESENTANTES DE LOS ESTAMENTOS MILITARES EN LA CIUDAD DE GRANADA.

LA OFRENDA DIO COMIENZO A LAS SEIS DE LA TARDE CON ESTAS PALABRAS DEL SR. ARZOBISPO: "UN AÑO MÁS Y EN ESTE AÑO ESPECIAL DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, NOS REUNIMOS EN TORNO A NUESTRA MADRE, Y NOS REUNIMOS, COMO SIEMPRE, PARA ACOGERNOS A SU PROTECCIÓN. VENIMOS A PEDIRLE POR TANTAS FAMILIAS TANTOS SUFRIMIENTOS, TANTO DOLOR QUE HAY EN LA VIDA: EN LOS MATRIMONIOS EN LAS FAMILIAS, EN SACAR ADELANTE A LOS HIJOS, CUIDANDO A LOS ENFERMOS A LOS ANCIANOS. NOSOTROS NOS PONEMOS A SUS PIES, LE PEDIMOS Y SUPLICAMOS, COMO HIJOS, SU INTERCESIÓN DE MADRE Y QUE NOS PROTEJA Y NOS CONSIGA SU LLANTO EL AMPARO, LA GRACIA, LA MISERICORDIA DE NUESTRO SEÑOR. CON ESTE CORAZÓN ABIERTO, UNIDOS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO HERMANOS, JUNTO A LA MADRE, DAMOS COMIENZO A ESTA OFRENDA FLORAL, QUE SON UNOS MOMENTOS PRECIOSOS DE COMUNIÓN DE DÍA DE FAMILIA, DE ESPERANZA Y DE GOZO. …"

A CONTINUACIÓN EL HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD TOMÓ LA PALABRA Y DESTACÓ QUE ESTE AÑO LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL VA A IMPONER EN ESTA OFRENDA LA MEDALLA DE ORO DE LA PROVINCIA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, ACUERDO QUE FUE TOMADO EN EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN DEL PASADO DÍA 25 DE OCTUBRE DE 2012. EN NOMBRE DE TODOS, AGRADECIÓ ESTA DISTINCIÓN A NUESTRA PATRONA. DIO LA PALABRA AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, D. SEBASTIÁN PÉREZ ORTIZ, QUE EN SUS PALABRAS DESTACÓ QUE EN ESTA MEDALLA DE ORO, QUE SE LE VA A IMPONER A LA STMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, ESTÁ SIMBOLIZADA LA DEVOCIÓN Y EL AMOR A NUESTRA PATRONA DE TODAS LAS COMARCAS Y PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA.

D. SEBASTIÁN Y EL HERMANO MAYOR SE ACERCARON A LA IMAGEN DE LA STMA. VIRGEN Y EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN LE IMPUSO LA MEDALLA DE ORO DE LA PROVINCIA.

LA IMAGEN DE NUESTRA PATRONA, DESDE EL PÓRTICO DE LA BASÍLICA HA DADO LA BIENVENIDA Y SU BENDICIÓN A LOS MILLARES DE PERSONAS QUE SE IBAN ACERCANDO A SU TEMPLO PARA OFRECER A LA VIRGEN SU AMOR, SUS ALABANZAS, SUS ALEGRÍAS Y SUS MUCHAS PREOCUPACIONES MATERIALIZADAS EN SUS PETICIONES ÍNTIMAS EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFÍCILES QUE NOS ESTÁ TOCANDO VIVIR, TODO ELLO SIMBOLIZADO EN LOS RAMOS DE FLORES QUE TODOS PORTABAN EN SUS MANOS PERO SOBRE TODO EN SU CORAZÓN.

DADA LA BONANZA DEL TIEMPO Y AL SER DOMINGO HAN PARTICIPADO MUCHÍSIMAS PERSONAS VENIDAS DE TODOS LOS RINCONES DE GRANADA Y SU ARCHIDIÓCESIS.

LA OFRENDA TERMINÓ PASADAS LAS ONCE DE LA NOCHE Y SE CERRO CON LA EUCARISTÍA PRESIDIDA POR EL SEÑOR ARZBISPO., CON LA QUE TERMINÓ LA OFRENDA DE ESTE AÑO.

ANTONIO MEZCUA ROELAS.-