Representación de "El Gran Teatro del Mundo"

EL AUTO SACRAMENTAL: "EL GRAN TEATRO DEL MUNDO " HA SIDO REPRESENTADO EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN, DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

______________________________________________________________________________________________

AYER DOMINGO, DÍA 18 DE NOVIEMBRE DE 2012, HA SIDO REPRESENTADO EL AUTO SACRAMENTAL "EL GRAN TEATRO DEL MUNDO", EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN, DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

HIZO LA PRESENTACION DEL AUTO SACRAMENTAL D. MIGUEL LUIS LÓPEZ GUADALUPE EN NOMBRE DE LA HERMANDAD Y DE SU HERMANO MAYOR, D. FRANCISCO SALAZAR, QUE POR ENCONTRARSE ENFERMO NO PUDO ASISTIR EN CONTRA DE SU VOLUNTAD.

D. MIGUEL LUIS TUVO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PARA LA COMPAÑÍADE TEATRO E HIZO UNA BREVE SEMBLANZA DE LA MISMA. AGRADECIÓ A TODOS LOS PRESENTES SU ASISTENCIA E HIZO ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL SIGNIFICADO DEL AUTO SACRAMENTAL. RECORDÓ QUE AUNQUE LA ENTRADA ERA GRATUITA SE HABÍA PUESTO UN BUZÓN EN LA ENTRADA DE LA BASÍLICA PARAQUE TODO AQUEL QUE QUISIERA, PUDIERA CONTRIBUIR CON UN DONATIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO PLURAL DE CARIDAD, QUE LA HERMANDAD TIENE PROYECTADO CONSTRUIR COMO OBRA IMPORTANTE DE ESTE AÑO JUBILAR, CON MOTIVO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

LA ASISTENCIA HA SIDO EXTRAORDINARIA Y LA BASÍLICA HA ESTADO ABARROTADA DE PERSONAS QUE HAN SEGUIDO EL AUTO SACRAMENTAL CON SUMA ATENCIÓN Y DELEITE. LA OBRA HA SIDO REPRESENTADA POR LA COMPAÑÍA GRANADINA DE TEATRO: MIRA DE AMESCUA, ESPECIALISTA EN REPRESENTACIONES DE AUTOS SACRAMENTALES, QUE DESDE EL AÑO 1994, VIENE HACIÉNDOLO. NO EN VANO SON CERCA DE DOSCIENTAS LAS REPRESENTACINES QUE HAN REALIZADO A LO LARGO DE ESTE PERÍODO DE TIEMPO. HAN ACTUADO EN CIUDADES COMO SEVILLA, PAMPLONA Y SOBRE TODO EN TOLEDO DONDE SE HA ACTUADO EN LA CATEDRAL PRIMADA DURANTE CINCO AÑOS SEGUIDOS CON LA REPRESENTACIÓN DE DISTINTOS AUTOS SACRAMENTALES, EN LAS FIESTAS DEL CORPUS CHRISTI.

LA COMPAÑÍA ESTÁ FORMADA POR MAS DE 25 PERSONAS, CASI TODOS PROFESORES, QUE DEDICAN SUS HORAS DE ASUETO A ESTA LABOR TAN IMPORTANTE, COMO ES CONTRIBUIR A LA EXALTACIÓN DE LA EUCARISTÍA EN ESTOS TIEMPOS TAN COMPLICADOS.

AL FINALIZAR LA OBRA, LOS ACTORES FUERON MUY APLAUDIDOS, SIENDO TODOS LOS COMENTARIOS MUY ELOGIOSOS PARA LA INTERPRETACIÓN, EL MONTAJE Y PUESTA EN ESCENA DE ESTE MARAVILLOSO AUTO SACRAMENTAL DE D. PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA.