Peregrinación de la "Residencia de las Hermanitas de los Pobres de Granada" con motivo del Año Santo Jubilar del primer Centenario de la Coronación de la Stma. Virgen de las Angustias de Granada, a su Basílica.

Hoy, Sábado, día 7 de septiembre 2013, ha tenido lugar la peregrinación de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres de Granada a la Basílica de la Virgen de las Angustias con motivo del Primer Centenario de su Coronación Canónica.

Han sido 50 personas las que han venido en peregrinación en un autocar adaptado para poder transportar a los muchos residentes en sillas de ruedas. Al frente de la misma han venido la Madre María Rosario, Superiora de la Residencia, acompañada de siete Hermanitas de su Comunidad.

A las doce menos cuarto todos los peregrinos estaban en la Basílica siendo recibidos por varios miembros de la Hermandad con D. Antonio Gómez Morales, Vicesecretario de la Hermandad Sacramental de la Stma. Virgen de las Angustias. Los peregrinos, necesitados, han sido ayudados con verdadero cariño, delicadeza y esmero por un grupo de jóvenes, procedentes de Madrid, Talavera de la Reina, Sevilla, Málaga, Jaén y Antequera, que están haciendo una convivencia en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, para que hayan podido venir y disfrutar de esta perergrinación.

La Eucaristía, dentro de los cultos de Septiembre, dedicada al Colegio Oficial de Mediadores de Seguros Titulados de Granada, ha sido presidida por D. Ángel Beltrán, Párroco de S. Francisco de Sales de Granada.

La celebración ha terminado con la Oración del Año Santo Jubilar, que ha sido leída por el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Francisco Salazar. A continuación D. Ángel ha dirigido unas palabras de salutación para la peregrinación de las Hermanitas de los Pobres así como a todos los presentes. Con el Himno a la Virgen de las Angustias, acompañado por D. Luis Linares al órgano, que ha sido cantado con verdadero fervor por todas las personas, ha terminado la Eucaristía.

Después de la celebración de la Santa Misa, los peregrinos, que han podido, han subido a visitar el Camarín de la Stma. Virgen de las Angustias. En nombre de la Parroquia y de la Hermandad, D. Antonio Mezcua Roelas, miembro de la comisión general para el Año Jubilar del Primer Centenario de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de las Angustias, les ha dado la bienvenida a este lugar sagrado y les ha explicado brevemente los rasgos más significativos, tanto desde el punto de vista religioso como artístico, del camarín. Ha insistido en que esta capilla de la Virgen es una catequesis de los sufrimientos de la Virgen pero que culminan en la Resurrección de Jesucristo y por lo tanto en el Cielo, al que todos estamos llamados. Todos han disfrutado de la belleza incomparable de esta Capilla de la Virgen y han sentido su cercanía de un modo especial, pidiéndole cada uno por sus preocupaciones y necesidades. D. Manuel Urbano, D. Manuel Padial y Dña. María Martínez les han acompañado en esta visita al Camarín y les han repartido estampas, pasadas por el manto de la Virgen, así como el díptico del Centenario.

Antonio Mezcua Roelas.-