PEREGRINACIÓN DE LA PARROQUIA DE SANTA ISABEL DE HUÉTOR TÁJAR - GRANADA, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

EN LA TARDE DE AYER, VIERNES, DÍA 7 DE JUNIO DE 2013, LA PARROQUIA STA. ISABEL DE HUÉTOR TÁJAR - GRANADA, HA HECHO SU PEREGRINACIÓN, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

HAN SIDO 150 PERSONAS LAS QUE HAN VENIDO EN TRES AUTIOCARES. AL FRENTE DE LOS PEREGRINOS HA VENIDO SU PÁRROCO, D. JOSÉ IGNACIO MARTÍNEZ GARZÓN. HAN SIDO RECIBIDOS POR D. BLAS GORDO, NACIDO EN HUÉTOR TÁJAR Y VICARIO GENERAL DE PASTORAL DEL ARZOBISPADO DE GRANADA, Y POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

LA EUCARISTÍA HA SIDO PRESIDIDA POR D. BLAS GORDO, ACOMPAÑADO POR EL PÁRROCO DE HUÉTOR TÁJAR. EN LA MONICIÓN DE ENTRADA, DÑA.ELISA GARCÍA GARRIDO, EN NOMBRE DE TODOS MANIFESTÓ: " VENIMOS COMO PEREGRINOS, Y HOY ES UN DÍA EN EL QUE JESÚS SALE A NUESTRO ENCUENTRO Y NOS CARGA SOBRE SUS HOMBROS PARA TRAERNOS A SU CASA…TAMBIÉN QUEREMOS ENCONTRARNOS CON NUESTRA MADRE MARÍA. SI RECURRIMOS A ELLA NOS VA A DECIR QUÉ DEBEMOS HACER. EN TU CORAZÓN MADRE, QUEREMOS VIVIR PARA APRENDER A AMAR, SIN DIVISIONES AL CORAZÓN DE JESÚS…."

D. BLAS DIJO EN SUS PALABRAS DE SALUTACIÓN: "… BIENVENIDOS PAISANOS A ESTA CASA, DONDE ESTA IGLESIA ES AÑO JUBILAR; DONDE ESTAMOS CORONANDO EL CURSO; DONDE VIVIMOS ESTA REALIDAD DE VERNOS COMO FAMILIA EN TORNO A JESÚS. COMENZAMOS PIDIENDO AL SEÑOR QUE PURIFIQUE NUESTRO CORAZÓN DE TODO MAL, QUE DEJEMOS QUE SU MISERICORDIA ENSANCHE EL NUESTRO PARA PODER AMAR A CRISTO. PEDIMOS PERDÓN POR NUESTROS PECADOS".

DESPUÉS DE LAS LECTURAS, QUE HAN REALIZADO LOS PÈREGRINOS, D. BLAS HA INICIADO SU HOMILÍA DICIENDO: "QUERIDO NACHO, QUERIDA PARROQUIA DE HUÉTOR, QUE ESTA TARDE OS PRESENTÁIS EN ESTE TEMPLO DE LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. NO PODÍAIS HABER ELEGIDO OTRO DÍA MEJOR, PORQUE EL ANUNCIO DEL AMOR DE DIOS, QUE ESTA FIESTA DEL CORAZÓN DE JESÚS NOS OFRECE, NOS DA EL NÚCLEO DE LA VIVENCIA DE LA FE. NOSOTROS, AQUÍ EN LA BASÍLICA, DESDE OCTUBRE PASADO ESTAMOS VIVIENDO, SIMULTANEAMENTE UN AÑO JUBILAR POR ESTE PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, JUNTO A UNA CONVOCATORIA MÁS AMPLIA, QUE REALIZÓ EL PAPA BENEDICTO XVI PARA VIVIR UN AÑO DE LA FE. ESTAS DOS REALIDADES ESTÁN INTIMAMENTE ENTRELAZADAS, PORQUE NO HAY NADIE QUE NOS ENSEÑE MEJOR A AMAR, QUE MARÍA. Y AL MISMO TIEMPO, ELLA NOS AYUDA A CADA UNO DE NOSOTROS A NO DAR POR SUPUESTA LA FE RECIBIDA, PORQUE VIVIR LA FE ES COMO EL RESPIRAR. LA NESITAMOS PONER EN JUEGO TODOS LOS MOMENTOS DEL DÍA, PARA PODER DESCUBFRIR EL AMOR INMENSO QUE DIOS NOS TIENE" SIGUIÓ SU HOMILÍA, REPASANDO LOS PROBLEMAS QUE HOY NOS ACUCIAN DE MANERA ESPECIAL: EL PARO LA ENFERMEDAD, LA FALTA DE AMOR, ETC. E INVITANDO A TODOS A PARTICIPAR DE LOS BENEFICIOS ESPIRITUALES DE ESTE AÑO JUBILAR, CUMPLIENDO LAS CONDICIONES QUE LA IGLESIA NOS DICE. TERMINÓ ASÍ: "… TODA ESA REALIDAD LA VAMOS A PONER JUNTO AL ALTAR… Y GOZOSAMENTE VIVIMOS ESTE JUBILEO, ESTE DON DE DIOS, QUE OS OFRECE A TODOS AQUELLOS QUE HABÉIS VENIDO DE AQUEL RINCÓN DE LA VEGA, DESEOSOS DE QUE ESTE ENCUENTRO, A VOSOTROS, OS HAGA SENTIROS FAMILIA Y AL MISMO TIEMPO OS SINTÁIS ACOMPAÑADOS POR LA MANO AMOROSA DE DIOS PADRE"

TODOS LOS PEREGRINOS HAN PARTICIPADO EN LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA CON MUCHA PIEDAD Y RECOGIOMIENTO ESPIRITUAL. AL TERMINAR LA EUCARISTÍA SE HAN HECHO UNA FOTO - RECUERDO EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR, DIVIDIÉNDOSE EN DOS GRUPOS. SEGUIDAMENTE CADA GRUPO HA PASADO AL CAMARÍN, DONDE D. JOSÉ MARÍA VALVERDE, LES HA EXPLICADO CON BREVEDAD EL SIGNIFICADO RELIGIOSO DEL MISMO ASÍ COMO SUS CARACTERÍSTICAS ESENCIALES. TODOS HAN QUEDADO GRATAMENTE SORPRENDIDOS POR LA CALIDAD ARTÍSTICA DE SU ESTRUCTURA Y SOBRE TODO POR LA BELLEZA Y LA PIEDAD QUE TRANSMITE LA IMAGEN TAN CERCANA DE LA STMA. VIRGEN EN SU CAPILLA - CAMARÍN.

AL TERMINAR LA EUCARISTÍA, TODOS MANIFESTARON SU ALEGRÍA DE HABER PODIDO PARTICIPAR EN ESTA PEREGRINACIÓN Y POR LA ACOGIDA TAN FRATERNAL Y CARIÑOSA QUE LES HA DISPENSADO D. BLAS Y LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD.

ANTONIO MEZCUA.