PEREGRINACIÓN DE LOS INTERNOS DE LA PENITENCIARÍA DE GRANADA, ALBOLOTE, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, EL PASADO DÍA 20 DE MARZO DE 2013.

LOS INTERNOS DE LA PENITENCIARÍA DE GRANADA, SITUADA EN ALBOLOTE, HIZO EL PASADO DÍA 20 DE MARZO DE 2013 SU PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN SU AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

LOS PEREGRINOS SALIERON A LAS SEIS DE MAÑANA, ACOMPAÑADOS POR SU DIRECTOR Y DOS EDUCADORES, LOS CERCA DE 36 KMS, QUE SEPARAN LA PRISIÓN DELA BASÍLICA LOS HICIERON ANDANDO, LLEGANDO A LA MISMA SOBRE LAS DOCE DE LA MAÑANA. AQUÍ SE LES UNIERON OTROS INTERNOS, QUE ESTABAN DE PERMISO Y QUISIERON TAMBIÉN PARTICIPAR EN LA PEREGRINACIÓN.

PEREGRINACIÓN. FUERON RECIBIDOS POR MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, CON SU HERMANO MAYOR, D. FRANCISCO SALAZAR, QUE JUNTO CON EL PREFECTO DE CARIDAD, D. ANTONIO FOLGOSO, LES DÍO LA BIENVENIDA.

A CONTINUACIÓN SE CELEBRÓ LA SANTA MISA QUE FUE OFICIADA POR LOS CAPELLANES DE LA PRISIÓN. SEGUIDAMENTE PASARON AL CAMARÍN DONDE D. ISAAC PALOMINO LES EXPLICÓ CON DETALLE EL SIGNIFICADO RELIGIOSO DEL CAMARÍN DE LA VIRGEN, ASÍ COMO SUS VALORES ARTÍSTICOS. AQUÍ SE INTERCAMBIARON VARIOS RECUERDOS. CURRO, QUE HABÍA COMPUESTO UNA CANCIÓN DEDICADA A LA PATRONA, ACOMPAÑADO DE SERAFÍN A LA GUITARRA, LA INTERPRETARON CON MUCHA DEVOCIÓN A LA STMA. VIRGEN, RESULTANDO UN ACTO MUY EMOTIVO Y DE VERDADERO CARIÑO A NUESTRA PATRONA.