MISA Y CONCIERTO MARIANO DEL MES DE MARZO EN LA BASÍLICA DE SAN JUAN DE DIOS CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, INTERPRETADOS POR LA CORAL LAUDA DE GRANADA.

LA CORAL LAUDA INTERPRETÓ AYER, DÍA 20 DE MARZO DE 2.013, EL CONCIERTO MARIANO, PROGRAMADO PARA EL MES DE MARZO DE 2.013. EL CONCIERTO ESTUVO PRECEDIDO POR LA EUCARISTÍA QUE TUVO LUGAR A LAS 19,30.

LA MISA FUE SOLEMNIZADA POR LA CORAL LAUDA QUE INTERPRETÓ HASTA OCHO CANCIONES POLIFÓNICAS EN EL DESARROLLO DE LA MISMA, SIENDO TODAS DE UNA CATEGORÍA EXCEPCIONAL POR LOS AUTORES DE LAS MISMAS: G. F. HAENDEL, VALENTÍN RUIZ AZNAR, J. S. BACH, T. L. DE VICTORIA Y JUAN ALFONSO GARCÍA.

AL TERMINAR LA EUCARISTÍA, D. MIGUEL LUIS LÓPEZ GUADALUPE, EN NOMBRE DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA Y COMISARIO GENERAL PARA LA CELEBRACIÓN DEL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA, HIZO LA PRESENTACIÓN EN LA QUE EXPRESÓ SU SATISFACCIÓN PORQUE, SE SOLUCINARAN LAS DIFICULTADES PARA PODER CELEBRAR, POR FIN, EL CONCIERTO, PROGRAMADO EN PRINCIPIO PARA EL PASADO DÍA 15 DE MARZO. AGRADECIÓ, VÍVAMENTE A LA CORAL LAUDA SU BUENA DISPOSICIÓN PARA QUE HOY PODAMOS DISFRUTAR TODOS DE ESTE CONCIERTO, QUE VA A TENER DOS PARTES: UNA DE AUTORES DE RECONOCIDA CATEGORÍA COMO J. S. BACH, W. A. MOZART, Y GABRIEL FAURÉ Y UNA SEGUNDA PARTE DEDICADA, A "JUAN ALFONSO GARCÍA Y GRANADA", EN LA QUE LA CORAL INTERPRETARÁ HASTA CIUATRO OBRAS DEL MISMO, DESTACANDO LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO A SAN JUAN DE DIOS.

TANTO LA MISA COMO EL CONCIERTO FUERON ACOMPAÑADOS POR LA ORGANISTA CONCEPCIÓN FERNÁNDEZ VIVAS Y DIRIGIDOS P0R PILAR MARTÍN GARCÍA, QUE NOS HICIERON DISFRUTAR DEL MISMO, SIENDO MUY APLAUDIDOS POR TODS LOS ASISTENTES. LAS FELICITACIONES Y LOS COMENTARIOS ELOGIOSOS SE PRODIGARON AL FINALIZAR EL CONCIERTO, DADA SU BELLEZA Y EMOTIVA INTERPRETACIÓN POR TODOS LOS MIEMBROS DE LA CORAL. DESTACA ENTRE TODAS LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO A SAN JUAN DE DIOS, CARGADO DE EMOCIÓN POR SU LETRA DEL POETA RAFAEL GUILLÉN Y POR LA BELLEZA MUSICAL, CON LA QUE JUAN ALFONSO GARCÍA LA ARMONIZÓ Y EL CORO HA SABIDO INTERPRETAR.

TODAS LAS OBRAS, HAN ESTADO MUY AFINADAS Y PROVISTAS DE UNA GRAN ARMONÍA MUSICAL, REALZADAS, AÚN MÁS, POR EL REPERTORIO ELEGIDO Y POR LA BUENA ACÚSTICA DE LA QUE GOZA LA BASÍLICA DE SAN JUAN DE DIOS

. ANTONIO MEZCUA.-