PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PREVENCIÓN PRIMARIA CORONARIA: PREGUNTAS Y RESPUESTAS" POR EL DR. D. JOSÉ LUIS MARTI Y DON RAFAEL GARCÍA MANZANO EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE GRANADA

A LAS DOCE Y MEDIA DEL MEDIODÍA DE HOY, 20 DE FEBRERO DE 2013, HA SIDO PRESENTADO EL LIBRO "PREVENCIÓN CORONARIA - PREGUNTAS Y RESPUESTAS" DEL DR. D. JOSÉ LUIS MARTI Y D. RAFAEL GARCÍA MANZANO EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE GRANADA.

ANTES DEL COMIENZO DEL ACTO EL DR. D. JOSÉ LUIS MARTI HA SIDO ENTREVISTADO POR LA TV. LOCAL TG7. LA PRESIDENCIA HA ESTADO COMPUESTA POR D. FRANCISCO SALAZAR RODRÍGUEZ, HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA STMA.VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, D. JUAN JOSÉ PORTO, DIRECTOR DE CINE, Y POR LOS AUTORES DE LIBRO D. JOSÉ LUIS MARTI Y D. TAFAEL GARCÍA MANZANO.

EL LOCAL SE ENCONTRABA TOTALMENTE LLENO DE PERSONAS, QUE HAN SEGUIDO CON MUCHA ATENCIÓN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO.

EN PRIMER LUGAR HA INTERVENIDO D. FRANCISCO SALAZAR QUE HA AGRADECIDO A LOS AUTORES SU GENEROSIDAD POR DONAR EL BENEFICIO ÍNTEGRO DE LA VENTA DEL LIBRO PARA LA OBRA DEL CENTRO PLURAL DE CARIDAD, QUE LA HERMANDAD TIENE COMO PROYECTO PARA ESTE AÑO SANTO JUBILAR MARIANO, CON MOTIVO DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA. A CONTINUACIÓN HA HECHO LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO D. JUAN JOSÉ PORTO QUE EN SUS PALABRAS DIJO: …NOS ENCONTRAMOS ANTE UN LIBRO BICÉFALO PERO CON UN SOLO CORAZÓN, BICÉFALO PORQUE TIENE DOS AUTORES…" HIZO REFERENCIA A LOS DOS AUTORES, RESALTANDO QUE EL OBJETIVO DEL LIBRO ESTÁ ENFOCADO A LA PREVENCIÓN, COMO SU MISMO NOMBRE NOS INDICA Y SIGNIFICÓ EN UNA DE LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS LA QUE DA EL DR. MARTI "…EN LAS FACULTADES DE MEDICINA SE NOS ENSEÑA A CURAR, PERO NO A PREVENIR" DE AQUÍ LA IMPORTANCIA QUE EL DR. MARTI LE HA DADO AL TEMA DE LA PREVENCIÓN DESDE HACE YA MUCHOS AÑOS. SEGUIDAMENTE TOMÓ LA PALABRA D. RAFAEL GARCÍA MANZANO QUIEN NARRÓ CÓMO ESTE LIBRO ES FRUTO DEL MIEDO, DEL MIEDO QUE ÉL TENÍA AL SUFRIR UN INFARTO Y ESTAR CONTÍNUAMENTE PREGUNTANDO AL DR. MARTI SOBRE ESTE TEMA QUE A ÉL LE PREOCUPABA ENORMEMENTE Y FRUTO DE ESTAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE LE DABA EL DR. MARTI, PENSARON LOS DOS QUE EL HACER UN LIBRO CON ELLAS SOBRE LA ENFERMEDAD CORONARIA PODÍA SER DE MUCHA UTILIDAD PARA NUMEROSAS PERSONAS. TERMINÓ SU INTERVENCIÓN DICIENDO: "…LO QUE SÍ ES CIERTO ES QUE SI ALGÚN VALOR TIENE ESTE LIBRO ES DEL DR. MARTI PORQUE YO LO ÚNICO QUE HACÍA ES PREGUNTAR Y LAS RESPUESTAS, QUE ES SIEMPRE LO IMPORTANTE, LAS PONÍA ÉL, ASÍ QUE SIEMPRE LE ESTARÉ AGRADECIDO DE QUE SE HAYA ESCRITO ESTE LIBRO GRACIAS A LOS CONOCIMIENTOS DE JOSÉ LUIS MARTI" . TOMÓ LA PALABRA EL DR. MARTI PARA AGRADECER TODO LO MANIFESTADO POR LOS INTERVINNTES ANTERIORES, ASÍ COMO LA PRESENCIA DE TODOS LOS ASISTENTES. DIO LAS GRACIAS TAMBIÉN AL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE MÉDICOS AL DIRECTOR DE AMA Y A PEPE VILLEGAS, PROPIETARIO DE LA IMPRENTA SERVIGRAF, QUE ES EL QUE LO HA EDITADO. AGRADECIÓ A RAFAELL GARCÍA MANZANO SU GENEROSIDAD PARA DONAR TAMBIÉN SUS BENEFICIOS A LA HERMANDAD DE LA VIRGEN. MANIFESTÓ QUE A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES, EN CÚLLAR BAZA Y GALERA SE VA A EMPEZAR A EJECUTAR EL PROYECTO "CORAZÓN RURAL", PATROCINADO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA, PARA DAR UNA SERIE DE CHARLAS EN LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA.TERMINÓ DICIENDO: "…BIEN PUES SOLAMENTE DECIROS GRACIAS Y QUE COMPRÉIS LIBROS Y LO QUE YO RECOMIENDO: TODOS TENEMOS QUE HACER REGALOS EN LA VIDA, AL SUEGRO A LA SUEGRA, AL HIJO, PORQUE, COMO DECIMOS EN EL LIBRO, LA ENFERFEMADAD CARDIOVASCULAR SE INICIA EN LA EDAD PEDIÁTRICA … Y DA LOS PRIMEROS SÍNTOMAS A LOS 45 AÑOS, MÁS O MENOS EN EL VARÓN Y A LOS 55 AÑOS EN LA MUJER. TODO ELLO ESTÁ MUY BIEN EXPRESADO Y CON UNA LETRA MUY GRANDE, QUE HA HECHO VILLEGAS EN EL LIBRO, Y LO QUE HAY QUE HACER ES COMPRAR EL LIBRO".

AL FINAL DE LA PRESENTACIÓN, EL HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD HIZO ENTREGA DE UN PRECIOSO CUADRO DE LA HERMANDAD COMO AGRADECIMIENTO A D. RAFAEL GARCÍA MANZANO Y CON ESTO TERMINÓ ESTA PRESENTACIÓN.

EL DR. MARTI FIRMÓ NUMEROSOS LIBROS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO ADQUIRIERON EN ESE MOMENTO.

ANTONIO MEZCUA.-