VISITA AL CAMARÍN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DEL GRUPO DE TEATRO "LOS MANOLOS" DE GÓJAR - GRANADA, CON MOTIVO DEL AÑO SANTO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

EL PASADO DÍA 12, JUEVES, DE DICIEMBRE, DE 2013 HA TENIDO LUGAR LA VISITA AL CAMARÍN DE LA BASÍLICA DE LA ´VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA DEL GRUPO DE TEATRO LOS MANOLOS DE GÓJAR - GRANADA, CON MOTIVO DEL AÑO SANTO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

EL GRUPO DE TEATRO "LOS MANOLOS" DE GÓJAR ES FUNDADO POR D. JAVIER QUILES SANTAELLA, COMO DIRECTOR DEL MISMO, EN EL AÑO 2009 Y ESTÁ COMPUESTO POR 19 PERSONAS, QUE CON MUCHO ENTUSIASMO Y DEDICACIÓN EN SUS RATOS LIBRES HAN DADO VIDA EN SU CORTA TRAYECTORIA A TRECE OBRAS DISTINTAS, DESTACANDO EN SU REPERTORIO LAS OBRAS DE HUMOR Y ENTRETENIMIENTO QUE HACEN LAS DELICIAS DE TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN LA SUERTE DE DISFRUTARLAS. SU OBJETIVO ES TAMBIÉN PODER AYUDAR, REPRESENTÁNDOLAS, A LAS ORGANIZACIONES QUE TIENEN COMO FINES, AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS DE LA SOCIEDAD. ADEMÁS DE ACTUAR EN GRANADA Y SU PROVINCIA TAMBIÉN HAN TENIDO ACTUACIONES EN CÓRDOBA Y ALMERÍA.

HAN VENIDO 25 PERSONAS QUE ESTABAN A LAS SEIS EN PUNTO DE LA TARDE EN LA PUERTA DE LA BASÍLICA, DONDE FUERON RECIBIDOS POR MIEMBROS DE LA HERMANDAD, PASANDO POR EL PASILLO CENTRAL DE LA BASÍLICA Y COLOCÁNDOSE EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR PARA HACERSE UNA FOTO - RECUERDO. A CONTINUACIÓN LOS PEREGRINOS SUBIERON AL CAMARÍN DE LA VIRGEN, DONDE D. ANTONIO MEZCUA, MIEMBRO DE LA COMISIÓN GENERAL DEL AÑO SANTO JUBILAR, LES HA DADO LA BIENVENIDA EN NOMBRE DE LA PARROQUIA Y DE LA HERMANDAD Y LES HA EXPLICADO EL SIGNIFICADO DEL CAMARÍN DESDE EL PUNTO DE VISTA ARTÍSTICO Y SOBRE TODO RELIGIOSO, HACIENDO HINCAPIÉ EN QUE ESTA CAPILLA DE LA VIRGEN ES UNA CATEQUESIS PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS Y QUE LOS DOLORES QUE LA VIRGEN Y JESUCRISTO PADECIERON EN ESTE MUNDO NO SE PUEDEN COMPARAR CON LOS QUE NOSOTROS SUFRAMOS, POR MUY GRANDES Y TERRIBLES QUE SEAN. ELLOS NOS DAN EJEMPLO DE ENTREGA AMOROSA A LA HUMANIDAD, AYUDA Y PODER COMPRENDER QUE NUESTRO DESTINO ES EL CIELO, BAJO LA PROTECCIÓN DE LA VIRGEN, SI SEGUIMOS CON FIDELIDAD EL MENSAJE DE JESUCRISTO EN EL EVANGELIO, COMO ASÍ LO ATESTIGUAN LOS DIFERENTES SIGNOS REFLEJADOS EN EL ORNATO DE ESTE RECINTO, CON EL SEPULCRO VACÍO Y LA REPRESENTACIÓN DEL CIELO. LA VISITA AL CAMARÍN HA TERMINADO CON EL REZO DEL AVE MARÍA, SEGUIDO POR TODOS CON GRAN FERVOR.

AL FINAL DE LA VISITA TODOS HAN MANIFESTADO SU SATISFACCIÓN DE HABER PODIDO DISFRUTAR DE LA CERCANÍA DE LA IMAGEN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, A LA QUE TODOS ELLOS, SIN DUDA, HAN ENCOMENDADO SUS PREOCUPACIONES Y DIFICULTADES.

CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS REALIZADAS POR ANTONIO J. MEZCUA ROELAS