SEMANA MARIOLÓGICA EN LA BASÍLICA, DENTRO DE LAS CELEBRACIONES DEL AÑO SANTO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA

DESDE HACE YA BASTANTES FECHAS, TODOS LOS AÑOS, SE VIENE CELEBRANDO EN LA BASÍLICA LA SEMANA MARIOLÓGICA EN HONOR DE LA STMA. VIRGEN, COINCIDIENDO CON EL MES DE MAYO, MES MARIANO POR EXCELENCIA. ESTE AÑO TIENE ESTA SEMANA UN CARÁCTER ESPECIAL AL ESTAR ENCUADRADA DENTRO DE LAS CELEBRACIONES DEL AÑO SANTO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

HOY, DOMINGO, DÍA 19 DE MAYO DE 2013, HA EMPEZADO LA SEMANA MARIOLÓGICA. POR LA MAÑANA HA TENIDO LUGAR LA MISA SOLEMNE DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL DESARROLLO DE LA MAGNA PEREGRINACIÓN MARIANA QUE HA SIDO MODÉLICA EN TODOS LOS ASPECTOS: ORGANIZACIÓN, ASISTENCIA DE PERSONAS A LA MISMA, RESPETO, DEVOCIÓN Y RECOGIMIENTO SIN IGUAL. LA EUCARISTÍA HA SIDO PRESIDIDA POR D. TOMÁS SOLA. EN SU HOMILÍA HA RESALTADO QUE AYER HUBO UNA GRAN MANIFESTACIÓN DE AMOR Y CARIÑO A LA VIRGEN BAJO MUCHAS DE SUS ADVOCACIONES, QUE HAN PEREGRINADO A LA BASÍLICA DE LA VIRGEN EN ESTE AÑO SANTO MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA. A CONTINUACIÓN CENTRÓ SUS PALABRAS EN LA FIESTA DE LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO, QUE NOS HACE VIVIR EN CRISTO Y POR CRISTO Y CON EL QUE VAMOS CRISTIFICANDO NUESTRA VIDA, DEJÁNDONOS LLEVAR POR SU INFLUENCIA.

TERMINÓ SU HOMILÍA DICIENDO: "…QUÉ EXPRESIÓN MÁS HERMOSA LA DE AYER, DONDE GRANADA REZUMABA POR TODAS PARTES AMOR Y CARIÑO, COMPRENSIÓN, ALEGRÍA; TODOS CON LA MIRADA PUESTA EN LA SANTÍSIMA VIRGEN, ELLA MEDIADORA EN LA ACCIÓN TAMBIEN DE ESE ESPÍRITU POR LA INFLUENCIA DE SU HIJO JESUCRISTO, ACTUANDO EN NOSOTROS, SALIENDO DE CADA UNO DE NOSOTROS Y BROTANDO DEL CORAZÓN DE CADA UNO DE NOSOTROS LO MÁS NOBLE QUE TENEMOS COMO SERES HUMANOS: EXPRESIÓN DE CARIÑO, EXPRESIÓN DE AMOR, EXPRESIÓN DE NECESIDAD, EXPRESIÓN DE ACOGIDA, EXPRESIÓN DE ESPERANZA. PIDÁMOSLE A LA STMA. VIRGEN HOY CON NOSOTROS, QUE VA A ESTAR AQUÍ HASTA EL MARTES, QUE NO DESAPROVECHEMOS LA OPORTUNIDAD DE PODER ACERCARNOS A ELLA Y EXPRESARLE NUESTRO CARIÑO Y EXPRESARLE NUESTRO AMOR Y DECIRLE LO MUCHO QUE LA QUEREMOS Y LO MUCHO QUE LA NECESITAMOS TAMBIÉN. PUES QUE NUESTRO CORAZÓN SE ENCUENTRA MUCHÍSIMAS VECES, DIGAMOS NECESITADO DE, A VECES, SALIR DE UN AMBIENTE IRRESPIRABLE. CON LA AYUDA DE LA VIRGEN, LA STMA. VIRGEN, ENCONTRAREMOS EL OXÍGENO NECESARIO PARA QUE NUESTRA VIDA SE UNA CON EL ESPÍRITU SANTO Y SU ACCIÓN PUEDA SER TAMBIÉN, REALMENTE, ACCIÓN DE LA NECESIDAD QUE HOY LA SOCIEDAD TIENE. QUE ASÍ SEA". LA EUCARISTÍA FUE ACOMPAÑADA POR LOS CANTOS DE LA CORAL VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, QUE CONTRIBUYÓ A LA SOLEMNIDAD FESTIVA DEL ESPÍRITU SANTO.

POR LA TARDE SE CELEBRÓ EL VIALUCIS, QUE COMENZÓ A LAS 19 HORAS. DIRIGÍA EL REZO DE SUS ESTACIONES DE LUZ, ASÍ COMO DIVERSOS CANTOS POPULARES, NUESTRO PÁRROCO D. FRANCISCOMOLICA CARRETERO. CUARENTA Y CINCO MINUTOS DURÓ ESTE BELLO EJERCICIO EN EL QUE UN NUTRIDO GRUPO DE MIEMBROS DE LA HERMANDAD DESGRANANARON LOS TEXTOS Y COMENTARIOS DE LAS CATORCE ESTACIONES. TODO ELLO EN UN AMBIENTE ESPECIAL EN NUESTRA IGLESIA, CON LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS PUESTA EN ANDAS. ADEMÁS, CON EL CIRIO PASCUAL, ACOMPAÑADO DE DOS VELAS, SE RECORRIERON LAS CATORCE ESTACIONES POR EL CUERPO DE LA IGLESIA.

ANTONIO MEZCUA.-