ACTOS DE LA SEMANA MARIOLÓGICA:

DÍAS 8 Y 9 DE MAYO

El pasado lunes, 8 de mayo de 2017, a las siete de la tarde, tuvo lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias un acto en el que D. Miguel Luis López Guadalupe expuso el tema: "Historia, arte y plegaria popular". La Basílica estuvo muy concurrida de personas que siguieron con mucha atención las explicaciones sobre este tema tan interesante. Hizo un recorrido por la historia de la devoción a la Virgen de las Angustias y después se centró en explicar los cuadros de la nave central, que han sido restaurados recientemente, en los que se representan estampas de la pasión del Señor. Se terminó el acto con lecturas del evangelio para la reflexión.

Ayer martes, día 9 de mayo de 2017, a las siete de la tarde, D. Blas expuso el tema: "Nuestra Señora de las Angustias, santuario para la nueva evangelización" en el Salón Parroquial del Colegio Escolanía Virgen de las Angustias. Manifestó D. Blas que el Papa Francisco está empeñado en hacer a la Iglesia mucho más evangelizadora y misionera. Insistió a lo largo de su conferencia que nosotros tenemos también que ser misioneros con nuestro ejemplo diario y sobre todo evangelizar también en nuestros trabajos y relaciones con los demás.

Ayer también tuvo lugar, después de la Eucaristía de las Ocho un "Concierto Mariano" interpretado por la Coral Virgen de las Angustias, junto con el Coro S. Alfonso de los Antiguos Alumnos Redentoristas de Santafé. Estos dos coros no es la primera vez que cantan juntos en honor de nuestra Patrona, sino que lo han hecho en varias ocasiones, siendo la más importante la misa solemne de Primer Centenario de su Coronación Canónica. La relación entre ambos coros es muy cordial y amistosa. El programa que se interpretó fue dedicado a la Stma. Virgen y dos canciones al Señor. No fue un concierto extenso, pero sí lleno de gran categoría y belleza musical y sobre todo de un profundo amor a la Virgen y al Señor. Fue dirigido en su primera parte por D. Carmelo Martínez, Director de la Coral Virgen de las Angustias y en su segunda parte por D. Emiliano Rodríguez, Director del Coro S. Alfonso. La Basílica, a pesar de ser un día ordinario, estuvo muy concurrida y todos pudieron disfrutar de este Concierto que terminó con el Canto del Himno Oficial a la Stma. Virgen.

Crónica de Antonio J. Mezcua y Fotos realizadas por Antonio J. Mezcua y Luis Mesa Castilla