PEREGRINACIÓN DEL PUEBLO Y LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS DE MONTEFRÍO, A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENRARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA, HOY DÍA 13 DE ABRIL DE 2013.

EN LA MAÑANA DE HOY, DÍA 13 DE ABRIL, HA TENIDO LUGAR LA PEREGRINACIÓN DEL PUEBLO Y DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS DE MONTEFRÍO, A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA.

EL GRUPO, QUE ESTABA COMPUESTO POR UNAS OCHENTA PERSONAS, FUE RECIBIDO POR MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, CON D. VALERIANO ORTÚZAR, PREFECTO DE CEREMONIAS Y MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE PROTOCOLO DE LA HERMANDAD Y VARIOS MIEMBROS MÁS. VENÍAN ACOMPAÑADAS POR D.EMILIANO ZAFRA, PÁRROCO DE MONTEFRÍO, Y DÑA. FUENSANTA LA TORRE GUZMÁN, HERMANA MAYOR DE LA COFRADÍA DE MONTEFRÍO NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS.

ANTES DE LA CELEBRACIÓN EUCARISTICA, TODOS LO PEREGRINOS HAN PASADO AL CAMARÍN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, DONDE HAN PODIDO DISFRUTAR DE LA CERCANÍA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN. UN MIEMBRO DE LA HERMANDAD LES HA EXPLICADO EL SIGNIFICADO Y EL VALOR ARTÍSTICO DE ESTE CAMARÍN, QUE FUE CONSTRUIDO ENTRE LOS AÑOS 1703 Y 1742.

LA EUCARISTÍA HA SIDO CONCELEBRADA POR DON EMILIANO ZAFRA, CON OTRO SACERDOTE. EN LA HOMILIA D. EMILIANO ZAFRA HA MANIFESTADO: " … VENIMOS COMO PEREGRINOS, TODOS SOMOS PEREGRINOS. BUSCAMOS SIEMPRE ESTA VERDAD QUE ES DIOS Y QUE NOS CONGREGA PERMANENTEMENTE A TODOS LOS CREYENTES. VENIMOS A LA MADRE DE LOS PEREGRINOS, QUE ES LA VIRGEN MARÍA… QUE LA VIRGEN NOS SIGA LLAMANDO, A ESTA LLAMADA DE FRATERNIDAD DE AUXILIAR A NUESTROS HERMANOS, DE NUESTRA POBREZA, QUE LA VIDA QUE ESTAMOS SUFRIENDO, COMO OS DIGO, AHÍ HAY UNA LLAMADA DE DIOS, UNA LLAMADA DE LA VIRGEN MARÍA. QUE ELLA NOS LLEVE A SU HIJO Y QUE SU HIJO NOS LLEVE A LA GLORIA DE DIOS, NUESTRO PADRE."

AL TERMINAR LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, DESPUÉS DE HACERSE UNA FOTO - RECUERDO EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR, PASARON TODOS A LA SALA CAPITULAR DE LA HERMANDAD, DONDE PUDIERON CONTEMPLAR LOS MANTOS DE LA VIRGEN, ALLÍ EXPUESTOS, QUEDANOD GRATAMENTE IMPRESIONADOS POR LA BELLEZA DE LOS MISMOS.

POR ÚLTIMO, LOS PEREGRINOS SE HICIERON UNA FOTO - RECUERDO EN LA FACHADA DE LA BASÍLICA. TODOS MANIFESTARON SU ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN DE HABER PARTICIPADO EN ESTA PEREGRINACIÓN Y SU AGRADECIMIENTO POR LAS ATENCIONES RECIBIDAS DE TODOS LOS RESPONSABLES DE LA HERMANDAD.

ANTONIO MEZCUA.-