PEREGRINACIÓN DE LAS "PARROQUIAS DE MONTEJÍCAR Y DOMINGO PÉREZ" DE GRANADA, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

EN LA MAÑANA DE AYER, SÁBADO, DÍA 8 DE JUNIO DE 2013, LAS "PARROQUIAS DE MONTEJICAR Y DOMINGO PÉREZ" DE GRANADA, HAN HECHO SU PEREGRINACIÓN, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

HAN SIDO 65 PERSONAS LAS QUE HAN VENIDO EN UN AUTOCAR Y OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE. AL FRENTE DE LOS PEREGRINOS HA VENIDO SU PÁRROCO D. JESÚS RAMÍREZ BARRANCO. HAN SIDO RECIBIDOS CON GRAN SATISFACCIÓN POR D. BLAS GORDO, VICARIO GENERAL DE PASTORAL DEL ARZOBISPADO DE GRANADA, Y POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

LA EUCARISTÍA HA SIDO PRESIDIDA POR D. BLAS GORDO, QUE LES HA DADO LA BIENVENIDA CON ESTAS PALABRAS: "TEMPRANO HABÉIS SALIDO ESTA MAÑANA DESDE MONTEJÍCAR Y DOMINGO PÉREZ, AQUELLOS QUE VENIS EN PEREGINACIÓN EN ESTE AÑO JUBILAR A ESTA CASA DE LA VIRGEN. BIENVENIDOS TODOS A ESTE ENCUENTRO CON EL SEÑOR QUE EN ESTE DÍA CELEBRA LA FIESTA LITÚRGICA DEL INMACULADO CORAZÓN DE LA VIRGEN MARÍA. COMENZAMOS RECONOCIENDO QUE EN NUESTRA VIDA PARA AMAR COMO ELLA NOS FALTA TANTO, QUE NECESITAMOS DEL PERDÓN Y DE LA MISERICORDIA DEL PADRE. PEDIMOS PERDÓN CON HUMILDAD" .

LAS LECTURAS Y LAS PETICIONES HAN SIDO REALIZADAS POR LOS PEREGRINOS. DON BLAS HA COMENZADO SU HOMILÍA DICIENDO: "ES UNA ALEGRIA, JESÚS, QUE PODÁIS ESTAR ESTA MAÑANA POR AQUÍ Y TODOS LOS QUE CELEBRAMOS GOZOSAMENTE ESTE DÍA. VENÍS COMO PEREGRINOS A VIVIR ESTE MOMENTO, ESPECIAL ENCUENTRO CON LA MADRE, EN ESTA FIESTA…" CONTINUÓ DICIENDO QUE ESTE AÑO DE LA FE NOS TIENE QUE SERVIR COMO FARO QUE ILUMINE NUESTRAS VIDAS. PASÓ A CONTINUACIÓN A RESALTAR QUE LA PÉRDIDA DE JESÚS EN EL TEMPLO FUE UN CONTRATIEMPO DOLOROSO PARA LA VIRGEN Y QUE ELLA SUPERÓ CON FE Y ENTEREZA, DÁNDONOS EJEMPLO PARA QUE NOSOTROS SEAMOS CAPACES DE SOBREPONERNOS A LAS ADVERSIDADES. FINALIZÓ SU HOMILÍA DICIENDO: "TODAS LAS ADVERSIDADES QUE CADA UNO LLEVE EN SU CORAZÓN SE LAS PROPONEMOS A LA VIRGEN PARA QUE ELLA INTERCEDA POR NOSOTROS, ELLA QUE ES EL ORGULLO DE NUESTRA RAZA Y QUE NOS RECUERDA QUE LA GRANDEZA SE REALIZA SIEMPRE EN LA DEBILIDAD"

LA CELEBRACIÓN HA SIDO SEGUIDA POR TODOS LOS ASISTENTES CON GRAN DEVOCIÓN Y RECOGIMIENTO.

TERMINADA LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, TODOS LOS PEREGRINOS SE HAN HECHO UNA FOTO-RECUERDO EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR Y HAN VISITADO EL CAMARÍN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN, DONDE D. ISAAC PALOMINO, LES HA EXPLICADO LA HISTORIA, EL SIGNIFICADO DE ESTA CAPILLA DE LA VIRGEN, ASÍ COMO SU RIQUEZA ORNAMENTAL. ALLÍ HAN PODIDO SENTIR LA CERCANÍA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN STMA. QUE IRRADIA SU PROTECCIÓN SOBRE TODOS LOS QUE LA INVOCAN.

TODOS LO PEREGRINOS SE HAN MOSTRADO MUY SATISFECHOS DE ESTA PEREGRINACIÓN, POR LA ACOGIDA Y EL AFECTO QUE SE LES HA DEMOSTRADO EN TODO MOMENTO TANTO POR PARTE DE LA PARROQUIA, COMO DE LA HERMANDAD.

ANTONIO MEZCUA.