PEREGRINACIÓN DE LA ASOCIACIÓN NAGUSILÁN DE SANTAFÉ, A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA, HOY DÍA 1 DE MAYO DE 2013

EN LA MAÑANA DE HOY, DÍA 1 DE MAYO, DE 2013, HA TENIDO LUGAR LA PEREGRINACIÓN DE LA ASOCIACIÓN NAGUSILAN DE SANTAFÉ, A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA.

EL GRUPO, QUE ESTABA COMPUESTO POR UNAS CINCUENTA PERSONAS, HA SIDO RECIBIDO POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, CON DÑA. MARIA DEL CARMEN GONZÁLEZ PAREJA, SECRETARIA DE LA HERMANDAD. VENÍAN ACOMPAÑADAS POR D. LUIS GARCÍA TÚNEZ, PRESIDENTE DE ESTA ASOCIACIÓN.

ANTES DE LA CELEBRACIÓN EUCARISTICA, TODOS LO PEREGRINOS HAN PASADO AL CAMARÍN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, DONDE HAN PODIDO DISFRUTAR DE LA CERCANÍA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN. AQUÍ D. ANTONIO MEZCUA ROELAS, MIEMBRO DE LA COMISIÓN DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS LES HA DADO UNAS BREVES PINCELADAS SOBRE EL SIGNIFICADO Y EL VALOR ARTÍSTICO DEL CAMARÍN. EN UN MOMENTO DE SILENCIO LOS PEREGRINOS REZARON UN AVE MARÍA Y CADA UNO HIZO SU ORACIÓN PARTICULAR A LA STMA. VIRGEN.

YA EN LA BASÍLICA, DÑA. Mª CARMEN GONZÁLEZ, LES HA DADO LA BIENVENIDA A TODOS LOS PEREGRINOS EN NOMBRE DE LA HERMANDAD DICIENDO: "EN ESTA EUCARISTÍA DE PEREGRINOS ACOGEMOS A LOS VOLUNTARIOS DE LA ASOCIACIÓN NAGUSILAN DE SANTAFE. SON UN GRUPO DE PERSONAS QUE PERTENECEN A ESTA ONG. ANDALUZA PARA DESARROLLAR UNA LABOR IMPORTANTE COMO ES LA DE ACOMPAÑAR Y DAR AMOR A PERSONAS MAYORES QUE PADEDEN LA SOLEDAD, EL ABANDONO, EL DESÁNIMO Y TODA CARENCIA QUE TIENEN. LES DAMOS CARIÑOSAMENTE LA BIENVENIDA Y PIDAMOS TODOS A LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS LES SIGA DANDO ÁNIMOS Y FUERZA PARA CONTINUAR, Y LES PROTEJA SIEMPRE BAJO SU MANTO A ELLOS Y A SUS FAMILIAS"

LA EUCARISTÍA HA SIDO PRESIDIDA POR DON FRANCISCO MOLINA CARRETERO, PÁRROCO DE LA BASÍLICA. EN SU HOMILIA LES HA DADO A TODOS LOS PEREGRINOS LA MAS CORDIAL BIENVENIDA Y LES HA ANIMADO A PARTICPAR ACTIVAMENTE EN LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, "DÁNDONOS CUENTA QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS CON DIOS… DEJAMOS FUERA NUESTRAS PREOCUPACIONES, NUESTROS PROBLEMAS, LO QUE LLEVAMOS EN EL CORAZÓN; PARA QUE EL CORAZÓN SE QUEDE LIMPIO Y PODAMOS ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS, COMO ACABAMOS DE HACER, Y RECIBIR A JESÚS TAMBIÉN EN LA EUCARISTÍA COMO LA FUERZA, EL ALIMENTO, EL VIÁTICO PARA CONTINUAR NUESTRO TESTIMONIO Y NUESTRO SEGUIMIENTO A JESÚS. EL MOMENTO DEL ENCUENTRO CON DIOS ES SIEMPRE IMPORTANTÍSIMO, SIEMPRE, PERO EL MOMENTPO DE LA AUCARISTÍA LO ES MÁS AÚN, PORQUE ES UN ENCUENTRO CON ÉL, HECHO AMOR PARA CADA UNO DE NOSOTROS PARA QUE NOSOTROS SEAMOS AMOR PARA LOS DEMÁS…" TERMINÓ SU HOMILÍA DICIENDO: "…LE PEDIMOS TODO ESTO QUE LLEVAMOS EN EL CORAZÓN, QUE TRAÉIS LOS PEREGRINOS A LA MISA DE DOCE, TODO ESO SE LO PONEMOS EN LAS MANOS A NUESTRA MADRE, LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, ELLA SABRÁ LO QUE TIENE QUE HACER."

TERMINADA LA EUCARISTÍA LOS PEREGRINOS VISITARON LA SALA CAPITULAR DONDE ESTÁN EXPUESTOS DOS MANTOS DE LA VIRGEN: EL DE LOS GUSANITOS Y EL DE LOS ALFERECES PROVISIONALES, QUEDANDO TODOS MUY GRATAMENTE IMPRESIONADOS.

SEGUIDAMENTE LOS PEREGRINOS SE COLOCARON EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR DONDE SE HICIERON UNA FOTO - RECUERDO DE SU VISITA A LA BASÍLICA.

POR ÚLTIMO LOS PEREGRINOS TERMINARON DE REZAR EL SANTO ROSARIO, QUE HABÍAN EMPEZADO AL COMIENZO DE LA JORNADA Y DESPUÉS RECOGIERON LOS PERGAMINOS QUE LA HERMANDAD EXPIDE A TODOS LOS PARTICIPANTES QUE DESEAN TENERLOS COMO RECUERDO DE ESTE AÑO JUBILAR MARIANO.

TODOS LOS PARTICIPANTES MANIFESTARON SU ALEGRÍA DE HABER PODIDO REALIZAR ESTA PEREGRINACIÓN Y POR TODAS LAS ATENCIONES RECIBIDAS.

ANTONIO MEZCUA.-