PEREGRINACIÓN DE LA "PARROQUIA, JUNTO CON LA HERMANDAD DE SANTA MARÍA DE NÍJAR - ALMERÍA" , CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

EN LA MAÑANA DE AYER, SÁBADO, DÍA 22 DE JUNIO DE 2013, LA "PARROQUIA, JUNTO CON LA HERMANDAD DE SANTA MARÍA DE NÍJAR - ALMERÍA", HAN HECHO SU PEREGRINACIÓN, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

HAN SIDO 57 PERSONAS LAS QUE HAN VENIDO EN UN AUTOCAR, SALIENDO A LAS SIETE Y MEDIA DE MAÑANA DE NÍJAR. AL FRENTE DE LOS PEREGRINOS HA VENIDO SU PÁRROCO D. MANUEL NAVARRO. HAN SIDO RECIBIDOS CON GRAN SATISFACCIÓN POR D. BLAS GORDO, EN NOMBRE DE LA PARROQUIA Y POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

EN PRIMER LUGAR, TODOS LOS PEREGRINOS SE HAN HECHO UNA FOTO-RECUERDO EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR Y HAN VISITADO EL CAMARÍN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN, DONDE D. JOSÉ MARÍA VALVERDE LES HA EXPLICADO LA HISTORIA, EL SIGNIFICADO DE ESTA CAPILLA DE LA VIRGEN, ASÍ COMO SU VALOR ARTÍSTICO. ALLÍ HAN PODIDO SENTIR LA CERCANÍA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN STMA. SE HA REZADO UN AVE MARÍA Y CADA UNO HA PEDIDO SU PROTECCIÓN SOBRE TODAS LAS NECESIDADES QUE PREOCUPAN Y AGOBIAN EL ALMA.

LA EUCARISTÍA HA SIDO PRESIDIDA POR D. CARLOS DEL CASTILLO, QUE LES HA DADO LA BIENVENIDA EN NOMBRE DE LA PARROQUIA Y DE LA HERMANDAD, ACOMPAÑADO POR D. MANUEL NAVARRO.

LAS LECTURAS Y LAS PETICIONES HAN SIDO REALIZADAS POR LOS PEREGRINOS. D. MANUEL NAVARRO HA DICHO LA HOMILÍA Y HA COMENAZADO DICIENDO:"ESTA MAÑANA NOS PONÍAMOS EN CAMINO, INICIAMOS EL CAMINO, HASTA ESTE LUGAR EN EL QUE NOS ACOGE MARÍA, NUESTRA MADRE… Y PEDIRLE EN ESTA MAÑANA A LA VIRGEN MARÍA, NUESTRA MADRE, BAJO LA ADVOCACIÓN DE LAS ANGUSTIAS, ELLA COMO MADRE, QUE ABRA SU CORAZÓN PARA ACOGERNOS A TODOS NO SÓLO A LOS QUE ESTAMOS AQUÍ SINO A LOS QUE ESTÁN EN NUESTRO CORAZÓN Y QUE NOS RECUERDE NUESTRA MEMORIA EN ESTE MOMENTO… LE DAMOS GRACIAS A MARÍA NUESTRA MADRE, ESTA MAÑANA, POR SU ACOGIDA, PORQUE NOS MIRA, ANTE TODO, CON AMOR DE MADRE…" TERMINÓ LA HOMILÍA DICIENDO: "…TENEMOS BASTANTES RAZONES COMO PARA ANDAR EL CAMINO DE LA VIDA, SABIENDO QUE VAMOS BIEN ACOMPAÑADOS. QUE MARÍA, NUESTRA MADRE, NOS CONDUCE A LA ORILLA QUE NOS ILUMINA EL CAMINO DE LA VIDA Y DE LA FE. PUES VAMOS A CONTINUAR CELEBRANDO ESTA EUCARISTÍA, VAMOS A ROGAR A DIOS NUESTRO PADRE POR INTERCESIÓN DE LA VIRGEN MARÍA QUE FUE CAPAZ DE CAMBIAR TODA LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN, MOSTRÁNDONOS EL ROSTRO DE ESE DIOS COMPASIVO Y MISERICORDIOSO A TRAVÉS DE LA ENTREGA DE MILES DE TESTIMONIOS DE JESÚS DE NAZARET, EL HIJO DE MARÍA, EL HIJO DE DIOS, NUESTRO PADRE Y NUESTRO HERMANO. ¡OJALÁ QUE ASÍ SEA! "

LA CELEBRACIÓN HA SIDO SEGUIDA POR TODOS LOS ASISTENTES CON GRAN DEVOCIÓN Y RECOGIMIENTO

TERMINADA LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, LOS PEREGRINOS HAN PASADO A LA SACRISTÍA, DONDE HAN PODIDO ADQUIRIR ALGÚN RECUERDO DE LA PEREGRINACIÓN. EN CUANTO A LOS PERGAMINOS, QUE LA HERMANDAD Y LA PARROQUIA EXPIDEN COMO JUSTIFICANTE DE HABER REALIZADO LA PEREGRINACIÓN, MUCHOS PEREGRINOS HAN MANIFESTADO SU DESEO DE TENERLO, POR LO QUE EL PÁRROCO HA QUEDADO EN ENVIAR LA RELACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS QUE ASÍ LO DESEEN.

LOS PEREGRINOS SE HAN MARCHADO DE LA BASÍLICA MUY CONTENTOS DE HABER PODIDO REALIZAR ESTA PEREGRINACIÓN, POR LA ACOGIDA Y EL AFECTO QUE HAN RECIBIDO EN TODO MOMENTO TANTO POR LOS MIEMBROS DE LA PARROQUIA COMO DE LA HERMANDAD.

ANTONIO MEZCUA.